www.diariocritico.com
El déficit por cuenta corriente bajó un 15% en los dos primeros meses

El déficit por cuenta corriente bajó un 15% en los dos primeros meses

viernes 30 de abril de 2010, 09:51h
   El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 13.105,1 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15,06% respecto al mismo periodo de 2009, según datos difundidos este viernes por el Banco de España.

   La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la corrección parcial de los déficit de la balanza comercial y de rentas, que compensaron el aumento del saldo negativo de la balanza de transferencias corrientes. El superávit servicios, por su parte, se mantubo "bastante estable", según la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

   En concreto, el déficit de la balanza comercial se redujo un 23,9% en los dos primeros meses, hasta situarse en 7.187,6 millones de euros. Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de "recuperación" de los flujos comerciales, con aumentos interanuales del 10,8% en el caso de las exportaciones y del 1% en el de las importaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios