www.diariocritico.com

Costa Rica-Honduras, este lunes

Arias y Lobo se reúnen como muestra de la normalización de sus relaciones

Arias y Lobo se reúnen como muestra de la normalización de sus relaciones

Arias y Lobo se reúnen como muestra de la normalización de sus relacionesEl mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, recibirá mañana en visita oficial a su colega de Honduras, Porfirio Lobo, en una muestra de la normalización de las relaciones entre ambos países.

Arias, que entregará la presidencia a Laura Chinchilla el próximo 8 de mayo, se reunirá con Lobo en la casa presidencial, según confirmó el mismo gobernante costarricense días atrás.

Aunque la agenda de temas que abordarán los mandatarios no ha sido divulgada, fuentes políticas señalan que esta visita será un impulso para que el resto de países del istmo centroamericano aprueben la reincorporación de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (Sica), del cual fue suspendido tras el golpe de Estado del año pasado, que derrocó a Manuel Zelaya.

Se espera que esta decisión se tome el próximo sábado en San José, en el marco de la toma de posesión de Chinchilla.

Sin embargo, Nicaragua es el único país centroamericano que aun se niega a reconocer oficialmente al Gobierno de Lobo como legítimo.

Porfirio Lobo asumió el poder el pasado 27 de enero, cuando debió finalizar el mandato de cuatro años de Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 en momentos que promovía una consulta popular orientada a reformar la Constitución, pese a tener un impedimento legal.

Arias fue el primer gobernante centroamericano en reconocer el resultado de las elecciones hondureñas de noviembre del año pasado y desde entonces ha instado a la comunidad internacional a hacer lo mismo.

Costa Rica incluso ya dio el beneplácito al nuevo embajador hondureño en San José, con lo que las relaciones entre ambos países han retornado a la normalidad

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios