www.diariocritico.com

La candidata

miércoles 18 de octubre de 2006, 11:16h

La búsqueda por parte de Zapatero de candidato/a para la Alcaldía de Madrid se ha convertido en tragicomedia. Parece increíble que a estas alturas el PSOE haya sido incapaz de anunciar a los madrileños quién será su candidato a la Alcaldía de la capital de España.

Zapatero primero se empeñó con Javier Solana, pero Solana está en el 'mundo mundial' y la posibilidad de convertirse en concejal no le hacía ninguna gracia. Luego lo ha intentado con otros, incluido José Bono, y hasta ahora las negativas se suceden.

El único que quiere ser alcalde y lo tiene dicho es Pedro Zerolo, pero las encuestas que guarda José Blanco bajo siete llaves auguran que con Zerolo no obtendrían buenos resultados.

Así las cosas, recobra fuerza una idea manejada en su día por la Federación Socialista Madrileña, por Ferraz y por la propia Moncloa: convertir a Teresa Fernández de la Vega en la candidata a batirse con Alberto Ruíz Gallardon.

No me extraña que en la FSM quieran a Teresa Fernández de la Vega como candidata a alcaldesa, porque hay muchos a los que nos gustaría tenerla como candidata a presidenta del Gobierno, y es que la vicepresidenta ha consolidado la imagen de persona de fiar.

Teresa Fernández de la Vega es una política seria, inteligente, capaz y solvente. Naturalmente, ser todo esto no significa que no se equivoque, que lo hace como todo el mundo, o que defienda políticas con las que se puede estar menos que más de acuerdo, pero al menos con ella uno tiene la sensación de que sabe dónde va y cómo ir, y sobre todo que no improvisa, que es seria.

Yo creo que a Zapatero cada vez que Teresa Fernández de la Vega aparece en las encuestas con mejor puntuación que él no debe de sentirse muy feliz.

En cualquier caso Teresa Fernández de la Vega es hoy una de las políticas más valoradas por los españoles, por algo será, y desde luego sería una excelente candidata a la Alcaldía de Madrid, lo malo es que perderíamos una estupenda vicepresidenta. Qué cosas, Teresa Fernández de la Vega es una buena candidata para todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios