www.diariocritico.com

Desencuentro total entre socialistas y

¿Cree que PSOE y PP deben llegar a un pacto contra la corrupción y para el proceso de paz?


· Ayer, en un mitin, Rajoy estuvo arrollador contra un acuerdo de anticorrupción

· La reunión para pactar una resolución en el debate sobre el proceso de paz fracasó
· Rajoy cree que el debate en la Eurocámara es un "error" y dice que " ganará ETA"

No pueden andar peor las cosas entre Gobierno y oposición. PSOE y PP van a tener imposible lograr una postura común en dos temas que ahora mismo son fundamentales: un posible pacto contra la corrupción urbanística -que proponen los socialistas- y una resolución conjunta entre ambos de cara al debate que tendrá lugar el miércoles 25 en el Europarlamento para dar el visto bueno al proceso de paz en Euskadi y las negociaciones con ETA. Ambos acuerdos están prácticamente descartados.
JOsé Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy
JOsé Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmaba el domingo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha conseguido que se vuelva a hablar de corrupción" en los dos años y medio que lleva en la Moncloa.

Así se refirió el líder del PP al pacto contra la corrupción urbanística ofrecido por el PSOE, y aseguró que "el único pacto es que dejen de robar y que actúen la policía y los jueces", indicó Rajoy en un acto público en Cáceres en apoyo a la candidatura de Carlos Floriano a la Presidencia de la Junta.

En cuanto a la política de inmigración, el líder popular aseveró que "no se puede hacer peor" y se refirió a la regularización masiva que se llevó a cabo y que ha provocado que ahora el Gobierno "vaya a la deriva, sin controlar nada". Aseguró además que Zapatero no tiene "ni criterios, ni objetivos y va dando palos de ciego".

"Cada vez que va a Europa , le cae una bronca" por la política de inmigración que está llevando a cabo, aseguró el líder popular.

Fracasada reunión para una postura común en la Eurocámara

La reunión del domingo entre los negociadores de los grupos socialista y 'popular' en el Parlamento Europeo (PE) para intentar consensuar una postura común de cara al debate que sobre el llamado proceso de paz en Euskadi celebrará la Eurocámara el miércoles fue suspendida a iniciativa del PP, que vio "inútil" el encuentro tras "constatar" las posiciones "tan distantes" de unos y otros, informó el eurodiputado 'popular' y vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Alejo Vidal-Quadras.

Mientras, la negociadora del Grupo Socialista Europeo, Elena Valenciano, culpó al líder del PP, Mariano Rajoy, y al eurodiputado 'popular' Jaime Mayor Oreja -que subrayaron el error de llevar a la Eurocámara este debate- de haber dado al traste con la reunión.

Vidal-Quadras explicó que tenía previsto reunirse en la tarde del domingo en Madrid con la eurodiputada socialista Elena Valenciano, pero que tras varios contactos telefónicos le trasladó a la eurodiputada hoy que consideraba poco fructífero reunirse "a la luz del clima que hay y de las respectivas posiciones".

No obstante, el eurodiputado 'popular' se manifestó "dispuesto" a mantener algún contacto con el Grupo Socialista en Estrasburgo este lunes o el martes "si surge alguna novedad". Vidal-Quadras vuela a Estrasburgo, pero Valenciano, que también se encuentra en Madrid, no lo hará hasta el martes por la tarde.

Vidal-Quadras indicó que la postura de los 'populares' es que los socialistas "retiren su proyecto de resolución" o "se sumen" a la resolución propuesta por el PP. "Desde luego, un punto medio entre lo que ellos proponen y lo que nosotros sabemos que es la verdad no resulta factible", añadió.

El vicepresidente primero del PE sostuvo que llevar el debate del llamado proceso de paz a la Eurocámara es un "error de gran calado" porque "traslada la división de la sociedad española" en este tema, lo cual "debilita a España como Estado miembro". "Allí sólo hay que ir en posturas como país que tienen un respaldo, si no unánime, prácticamente unánime", advirtió y acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no haber querido valorar este hecho.

Además, justificó el error de llevar el proceso de paz a la Eurocámara debido a que se facilita la búsqueda de ETA de conseguir un "estatus de agente internacionalmente reconocido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios