www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 3 de mayo de 2010

Im-presentables del lunes, 3 de mayo de 2010

lunes 03 de mayo de 2010, 08:37h
La SGAE se 'carga' los Premios Max

No habrá emoción este lunes cuando se entreguen los Premios Max de Teatro, un error informático en la página web de los premios, responsabilidad de la SGAE, ha revelado el palmarés al completo de la XIII Edición de los mismos. Así que Carlos Hipólito, presentador de la ceremonia, tendrá que lidiar con una gala descafeinada en la que todo el pescado está vendido. La compañía Animalario ha arrasado con su obra 'Urtain', consiguiendo nueve de los doce premios a los que aspiraba, así que su actor protagonista, Roberto Álamo no tendrá que poner cara de sorpresa cuando se anuncie su nombre.

Con estos premios se intenta fomentar la asistencia al teatro y, por ello, la gala se retransmite en directo por La 2, claro que con actos chapuceros como éste lo único que se consigue es emitir un acto gris en el que no cabe ninguna sorpresa y en el que el gran damnificado será, por desgracia, nuestro teatro. No será así como la SGAE limpie su maltrecha imagen.


Visión etarra de la Justicia

Faltan calificativos para definir el descaro que han mostrado ante el tribunal los tres presuntos etarras Igor Portu, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastián, acusados por ser los responsables del atentado en la Terminal 4 de Barajas en 2006. "No reconozco a este juzgado fascista y no voy a declarar", afirmaba Sarasola tras saludar con sonrisas y gestos disimulados a una decena de amigos y familiares presentes entre el público. Eso sí, la falta de respeto a la Justicia no les ha impedido reconocer a las autoridades cuando les conviene, denunciando que se investigue unas supuestas torturas recibidas por parte de la Policía.

Estos impresentables, se enfrentan a 900 años de cárcel cada uno por su supuesta participación en el atentado. En concreto, el fiscal les considera responsables de dos delitos consumados de asesinato terrorista, uno de estragos terroristas y 41 de intento de asesinato, en relación con el número de personas que resultaron heridas a causa de la explosión. Sigue leyendo>>


La ¿fiesta? de la Comunidad de Madrid

Lo peor no son los indicios de las malas relaciones entre las ‘dos alas’ del PP madrileño, indicios a los que los periodistas asistentes a la recepción del 2 de mayo en la Puerta del Sol están cada año muy atentos; lo peor fueron las ausencias. En la fiesta de la Comunidad de Madrid, que es mucho más que una simple conmemoración de aquel 2 de mayo de 1808, faltaron políticos nacionales...y madrileños. Por el Gobierno apenas acudió el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, cuando hay varios ministros ligados políticamente a Madrid. Por la oposición, apenas una Soraya Sáenz de Santamaría que estuvo en el desfile y se ausentó de la recepción. Rajoy estaba en una boda en Bilbao, Cospedal ni se sabe...Y lo demás, lo de siempre: Esperanza Aguirre, que reinaba en la fiesta -quizá por eso algunas ausencias-, inauguró la jornada con una memorable entrevista en la SER, en la que, la verdad, nos parece que estuvo brillante; Ruiz-Gallardón, reservón, poco sonriente con la presidenta de la Comunidad y rodeado de los suyos, con Manuel Cobo -que no perdió ocasión de lanzar algún alfilerazo contra Francisco Granados- al frente; Tomás Gómez, quitando importancia a las encuestas que le dan como perdedor en su pelea futura contra la ‘lideresa’ (“nosotros tenemos otras encuestas que dicen cosas diferentes”, aseguraba)...En fin, la política madrileña, que ya se sabe que es algo peculiar. Y sin que haya manera de que los grandes dirigentes nacionales -ni siquiera Rosa Díez, a cuya UPyD le sonríen los sondeos, al menos en Madrid- se involucren en ella. No, al menos, el 2 de mayo, que es la fiesta de los cuchillos largos.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios