www.diariocritico.com

Denuncia un pacto entre Rajoy, Valcárcel y la secretaria general 'popular'

Imaginación al poder: el PSOE regional acusa al PP de 'poner los cuernos' a la región por preferir 'el sillón de Génova'

Imaginación al poder: el PSOE regional acusa al PP de "poner los cuernos" a la región por preferir "el sillón de Génova"

lunes 03 de mayo de 2010, 13:15h
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, criticó este lunes que María Dolores de Cospedal anteponga su "sillón" en 'Génova', como secretaria general del PP a nivel nacional, a los intereses de Castilla-La Mancha, donde es presidenta de los 'populares', "aunque tenga que traicionar a la región votando en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha", acusándole de "poner los cuernos" a la región.

En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, Padilla se pronunció así en referencia a una información que publicó ayer el diario La Verdad de Murcia en la que se asegura que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, amagó con dimitir si el PP votaba el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en una entrevista con el líder del PP, Mariano Rajoy, en diciembre de 2009.

Para Padilla, esta información es "muy grave" y "desvela el Pacto entre Rajoy, Valcárcel y Cospedal para vender Castilla-La Mancha", dando por sentado que la presidenta del PP en la región estaría al corriente de los acuerdos alcanzados en dicha reunión, porque lo contrario supondría que no sólo no defiende los intereses de la comunidad si no que "no sirve para dirigir un partido".

A su juicio, dicho "pacto" en el despacho del líder del PP es "intolerable" para una región en la que todo el mundo ha estado defendiendo sus intereses desde el primer momento, "menos Cospedal". "Lo que ha hecho ha sido una traición con alevosía puesto que la decisión sobre el Estatuto ya estaba tomada desde diciembre", dijo la secretaria de Comunicación del PSOE.

En este sentido, reprochó que desde el PP de Castilla-La Mancha se apelara continuamente a la "prudencia" para sacar el texto adelante y mantuviera "silencio" sobre el Estatuto, cuando "estaba todo cerrado" desde diciembre, y afirmó que Cospedal tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos sobre "por qué decían que defendían el Estatuto cuando ya había un pacto que suponía su muerte".

Murcia, Valencia y Aguirre

"Cospedal ha puesto los cuernos a Castilla-La Mancha porque le gusta más el sillón de 'Génova', porque le gusta más ser secretaria general y jefa del PP a estar en Castilla-La Mancha y defender los intereses de la región", dijo Padilla, asegurando que mientras Murcia defiende sus intereses, Cospedal lo hace de su cargo como secretaria general, "aunque tenga que traicionar a Castilla-La Mancha".

De esta forma, puso de manifiesto las diferencia entre la actuación del PP y el PSOE. "No todos nos hemos comportado igual. Unos hemos defendido Castilla-La Mancha, unos hemos defendido el agua, unos hemos votado a favor del Estatuto y de una reserva de agua para Castilla-La Mancha. Los otros han votado en contra de la reserva del agua para Castilla-La Mancha y han firmado pactos secretos para favorecer los intereses de Murcia y la Comunidad Valenciana", dijo.

Por último, preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ayer en la Cadena Ser, Padilla criticó que "el PP diga ahora que no está bien que Castilla-La Mancha quiera lo mismo en agua que otras comunidades", señalando que la reserva hídrica se ha aprobado en los estatutos de otras comunidades con el apoyo del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios