www.diariocritico.com

Sudar la camiseta

lunes 03 de mayo de 2010, 19:15h

Pasadas ya cuatro semanas desde el estreno de la moda primavera verano colección “puro cambio”, podemos ir analizando si cala o no la tendencia. A la derecha no le gusta, claro. El rojo no les favorece y no es cuestión de cambiar a estas alturas. A la izquierda, no a la izquierda del PSOE sino a la otra, La Unida, no les importaría compartirla pero , al menos hay que presentarles el muestrario para que se prueben la talla y palpen si es 100 % algodón  o contiene otros materiales. Desde Izquierda Unida de Castilla y León  se ha intentado por activa, pasiva y perifrástica crear un frente común por el puro cambio en La Comunidad, aunque Óscar López cree que puede cambiar, transformar y pegar el giro de 180 grados él solo.

El primero de los grandes desfiles  “puro cambio” fue en Villalar. De puesta en escena bastante bien; los carteles por buena parte de la campa daban un toque rojo a la fiesta,  que es más o menos el que casi siempre tuvo tan magna conmemoración. De sudar la camiseta, digamos que solo vaya. El líder de los socialistas  se puso el uniforme, faltaría más,  y otros también le acompañaron. Sin embargo no vimos a Demetrio Madrid o a Jesús Quijano vestidos de “rojo cambio”; una pequeña pegatina en el pecho ejercía de sustituta. Ahora llega el momento de la verdad. Comienza la temporada 2010-2011. Algunos pensaban que la gran noticia que iba a darnos López allá en “la madruga”  del mirador de Piedrasllanas (cerca de su querida Riaza) era que abandonaba su escaño en el Congreso para centrarse toda la semana en Castilla y León. Independientemente de dónde se viva, está claro que hay que marcarse el objetivo e ir “a tope” a por él. Nadie puede exigir a otro dónde, cuándo y cómo vivir, pero el cuerpo, más tarde o más temprano, le va a pedir estar  aquí 7 días a la semana aunque sea por necesidades del guión.


López tiene todo por hacer; ¿hay algún reto mayor para un político joven que presidir su Comunidad Autónoma? Desde luego no lo tiene fácil, pero Zapatero en el 2004 tampoco. Es verdad que para que el socialismo pueda volver a gobernar en Castilla y León, al cambio hay que unir una especie de milagro.  La última encuesta así lo dice; El padrino político de López, Don  José Blanco- antes Pepe Blanco- ya se encargará de que no le falten oraciones, novenas y romerías para que no se encuentren solo en tan singular cruzada.

José Manuel Negro. Periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios