www.diariocritico.com

Informó por nota de prensa

Acusan a ex presidente Banco Canarias por presunta apropiación bienes

martes 04 de mayo de 2010, 03:12h
La Fiscalía general de la República acusó al ex presidente del Banco Canarias, Carlos Ponce, "por la presunta comisión del delito de apropiación de recursos de inversionistas". El expediente contra Ponce fue abierto por la Fiscalía "a raíz de la intervención del Ejecutivo Nacional a siete entidades bancarias a finales de 2009".

La Fiscalía emitió una nota informativa en la que recogió que Ponce también fue acusado de "apropiación de fondo de ahorristas y asociación para delinquir".

La Fiscalía manifestó que pidió al Tribunal 11 de Caracas que "se mantenga la privativa de libertad y se ordene el enjuiciamiento del banquero".

Ponce se encuentra actualmente recluido en la sede central, en Caracas, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía de seguridad del Estado.

El ex banquero fue detenido el pasado 15 de marzo en el aeropuerto de Barcelona, 320 kilómetros al este de Caracas, tras desembarcar de un vuelo procedente de Curazao (Antillas Holandesas).

Ponce estaba solicitado por las autoridades venezolanas desde diciembre de 2009 cuando se inició la investigación sobre los bancos intervenidos por presuntas irregularidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios