www.diariocritico.com

Este lunes

Abogados de Nueva York lamentan asedio contra jueza Afiuni

Abogados de Nueva York lamentan asedio contra jueza Afiuni

Los miembros de la Asociación de Abogados de la ciudad de Nueva York se manifestaron en contra de la medida privativa de libertad que pesa contra la jueza María Lourdes Afiuni.

La Asociación de Abogados de la ciudad de Nueva York y sus 23 mil miembros quienes viven y practican en Estados Unidos y en más de 50 países, incluyendo Venezuela, considera que "el hecho de su arresto y las condiciones bajo las cuales la jueza es detenida parecen diseñadas para limitar la independencia judicial que es la esencia del Estado de derecho en Venezuela”.

Manifestaron que su arresto y las razones por las cuales fue detenida es una acción que pretende limitar el derecho de independencia del sistema judicial venezolano.

Expresaron su preocupación ante el hecho de que, según ellos, el gobierno central haya obviado las peticiones de los organismos internacionales de liberar a la profesional del derecho.

La Asociación de Abogados de Nueva York hizo un llamado al Poder Judicial en pro de la libertad de Afiuni. Considera que mientras se trámite su libertad, sea trasladada a un centro que reúna las condiciones de seguridad y bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios