www.diariocritico.com
Los vicios de los candidatos

Los vicios de los candidatos

martes 04 de mayo de 2010, 08:13h
Los candidatos del Partido de “La U”, el Partido Liberal y el Polo Democrático, Juan Manuel Santos, Rafael Pardo y Gustavo Petro respectivamente, admitieron haber fumado marihuana durante su juventud.

Santos
, quien estudio Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, aseguró que lo hizo porque todos sus compañeros de clase lo hacían, y e ese momento era considerado “normal”.

Pardo
, por el contrario, había admitido el consumo del alucinógeno durante una entrevista antigua; sin embargo, al ser preguntado de nuevo sobre el tema, advirtió que no hablaría de su vida privada, en tanto que consideraba que ésta no era importante e el contexto del debate electoral.

Por su parte, Petro aseguró que lo hizo por curiosidad mientras se encontraba en una fiesta en su juventud; sin embargo, el candidato del Partido del Polo fue más allá al asegurar que no fue una experiencia grata y por eso tiene los argumentos y las razones para “aconsejar” no hacerlo. El aspirante aseguró que todos aquellos quienes se encuentren en la carrera por la Casa de Nariño, deberían confesar éste tipo de conductas o vicios.

Así mismo, Petro aseguró que el debate sobre el consumo de drogas en los jóvenes colombianos debe darse sin hipocresías, pues aseguró que políticos como el vicepresidente Francisco Santos tienen “doble moral”, pues por una parte aceptan haber consumido sustancias alucinógenas y por el otro condenan el comportamiento de quienes lo hacen desligando la relación entre ésta decisión y el libre desarrollo de la personalidad.

De otro lado, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, aseguró que sus “pilatunas” eran de otro estilo; como por ejemplo, “volarse” de las clases del colegio. En esta misma línea se pronunció la candidata por el Partido Conservador, Noemí Sanín, quien aseguró que la única droga que ha consumido ha sido la aspirina para calmar el dolor de cabeza.

De otro lado, la candidata de los “azules” afirmó ser fanática de la Coca – Cola y la aguadepanela y aseguró que no está en sus manos juzgar aquellos candidatos que han afirmado haber consumido alucinógenos. Finalmente el candidato por el Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, manifestó que “ni durante el colegio, no durante la universidad, ni nunca” ha consumido drogas.

Vargas Lleras se sumó a Sanín al expresar que él no cuestionará a quienes han consumido drogas y enfatizó en que el debate sobre el consumo alucinógenos sigue abierto en el país; sin embargo, y pese a la respuesta, el candidato de Cambio Radical coincidió con Pardo en anotar que la vida privada de los aspirantes a la presidencia no debe ser tema de debate, por cuanto existen tópicos más relevantes e interesantes para la mayoría de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios