www.diariocritico.com

La prensa se ceba ante la entrevista 'imposible'

Escepticismo generalizado ante la cita de mañana entre Zapatero y Rajoy

Escepticismo generalizado ante la cita de mañana entre Zapatero y Rajoy

Zapatero acota la agenda pero Rajoy va dispuesto a sacar 'otros' temas

martes 04 de mayo de 2010, 08:17h
Parece que estuviéramos ante una entrevista con posibilidad nula de acuerdos. El caso es que después de año y medio esperando una nueva cita entre los dos grandes líderes políticos nacionales, la expectación está por los suelos. Zapatero y Rajoy tratarán la crisis griega y la consecuente aportación económica española, así como la reestructuración del sector bancario nacional. Pero por mucho que la agenda suene bien, nadie cree que salga nada bueno del encuentro de este miércoles en Moncloa.
Un día falta para esa entrevista anunciada algo 'in extremis' y la mayor parte del panorama político y mediático de este país no apuesta ni un euro por un buen desenlace de la misma. Las tertulias de radios y televisiones, así como las mayoría de editoriales de la prensa consideran que de poco servirá el duodécimo encuentro entre ambos.

Por ejemplo, en el PP mantienen esperanzas 'cero'. Desde que sintieran engañados por Zapatero en la entrevista de enero de 2005, el partido de Rajoy no le ha quitado al presidente del Gobierno el adjetivo de "trilero" y nunca ha salido nada claro de este tipo de reuniones. Ahora, con el paro al 20% y una crisis social e institucional sin precedentes, Zapatero y Rajoy vuelven a verse las caras en Moncloa.

En la prensa, mayoritariamente la sensación es parecida: hay pocas expectativas para creer en que haya un pacto a la portuguesa, país donde sus dos homólogos lusos apostaron por evitar caer en las comparaciones con Grecia. Se considera casi imposible que aquí Zapatero y Rajoy vayan de la mano incluso en este tema tan crucial para España y su imagen en el exterior.



El País comenta que Moncloa y Génova “pactan una agenda muy rígida para evitar el fracaso”. Para El Mundo, el presidente cita al líder del PP “asustado por el deterioro de la economía”. “Zapatero alarmado cita ahora a Rajoy”, titula en páginas interiores. Según ABC, el jefe del Ejecutivo “orilla el paro y cita a Rajoy sólo para hablar de Grecia y las fusiones de las cajas”.

Ésa es otra de las sensaciones más comentadas en los medios: Zapatero habría convocado a Rajoy buscando un apoyo que encuentra difícil pero necesario para remontar el vuelo de cara a la imagen de España en el extranjero. “Rajoy, al rescate de Zapatero”, titula La Razón para dejar patente esa postura. En el lado opuesto, por ejemplo, el diario Público: dice que el presidente del Gobierno “invita a Rajoy a defender la solvencia de España”.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios