www.diariocritico.com

Aseguró el cardenal Norberto Rivera Carrera

“Nunca he pensado en excomulgar a Marcelo Ebrard'

“Nunca he pensado en excomulgar a Marcelo Ebrard"

lunes 07 de mayo de 2007, 01:41h
El cardenal Norberto Rivera dijo que nunca ha pensado en excomulgar a nadie, y mucho menos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

A ustedes les consta que en estos once años que llevo de obispo no he excomulgado a nadie, dijo el prelado al retomar sus conferencias posteriores a la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

Rivera Carrera reiteró que la Secretaría de Gobernación en ningún momento le llamó la atención por sus expresiones en torno a las reformas al Código Penal del Distrito Federal en materia de aborto.

El gobierno es sumamente respetuoso de la liberta de expresión y expresamente ha manifestado que ningún ministro será molestado por sus ideas o predicar sus convicciones. No me han llamado la atención por eso, recalcó.

Al preguntarle su opinión sobre el desnudo masivo realizado en el Zócalo capitalino, el cardenal dijo que el evento no merecía, de su parte, comentario o interés alguno, sobre todo porque la instalación se realizó muy de madrugada. En este sentido, trascendió que una de las condiciones para llevar a cabo las fotografías fue no tomar imagen de la Catedral Metropolitana.

Confirmó también que en los próximos días volverá a ausentarse del país, ya que viajará a Brasil para participar en la primera visita del papa Benedicto XVI al continente americano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios