www.diariocritico.com

John Walters

Critico a Venezuela y alertó a México

Critico a Venezuela y alertó a México

lunes 07 de mayo de 2007, 01:50h

El zar antidrogas estadounidense elogió además la cooperación del gobierno colombiano del presidente Alvaro Uribe en la lucha contra el narcotráfico, afirmando que los resultados son "asombrosos". El jefe de la oficina de control de drogas de Estados Unidos, John Walters, criticó la falta de cooperación de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, y alertó a México sobre el aumento del problema, en una entrevista divulgada este domingo por la revista Semana.

El jefe de la oficina de control de drogas de Estados Unidos, John Walters, criticó la falta de cooperación de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, y alertó a México sobre el aumento del problema, en una entrevista divulgada este domingo por la revista Semana.

"Chávez se ha rehusado a colaborar", afirmó Waters al referirse a la colaboración del presidente venezolano Hugo Chávez, que permanentemente lanza fuertes críticas al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Tras "lamentar" que el gobierno venezolano no esté cooperando en la lucha contra el narcotráfico, el zar antidrogas estadounidense dijo que "Venezuela está ganando en importancia para los narcotraficantes".

"Hay vuelos desde aeropuertos legales a República Dominicana y Haití. Embarques marítimos desde varios puntos de la costa venezolana", aseguró.

Walters afirmó que Estados Unidos quiere trabajar con Venezuela.

Respecto a la situación en México, aunque aplaudió el compromiso de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico, advirtió que en ese país "han crecido sus redes de distribución en Estados Unidos y tienen poderosas organizaciones criminales", indicó.

"Ningún país en el mundo avanzó en la recuperación del imperio de la ley como su país", dijo Walters al reportero de Semana que lo entrevistó en Washington.
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios