www.diariocritico.com

Para escudarse en sus actos terroristas

Posada Carriles siempre proclamó su relación con la CIA

Posada Carriles siempre proclamó su relación con la CIA

lunes 07 de mayo de 2007, 01:57h
La respuesta del terrorista Luis Posada Carriles a los intentos del gobierno de Estados Unidos de esconder su vinculación con la CIA en sus acciones demostró la intervención en ellas de esa agencia norteamericana.

Washington prohibió toda mención, durante el juicio que se sigue a Posada por entrada ilegal a Estados Unidos, de los servicios prestados a la CIA por el acusado y aseguró que cesaron en 1976, antes de la voladura ese año de un avión cubano frente a Barbados.

Sin embargo, la respuesta del acusado dirigida al tribunal del distrito occidental de Texas y publicada internacionalmente, fue concluyente al sostener la falsedad de tal información y asegurar que su pertenencia a la CIA se extendió por 25 años.

La declaración divulgada por los abogados de Posada admitió que la colaboración del terrorista resultó total y de larga duración, lo cual demuestra su existencia en el momento de la destrucción en pleno vuelo del aparato cubano con saldo de 73 víctimas.

A ello se pueden agregar las confesiones de quienes colocaron la bomba a bordo de la nave aérea y confirmaron su actuación bajo las órdenes de Posada y el también terrorista Orlando Bosch, todo lo cual resulta entonces una inculpación a la CIA, empleadora del acusado.

Posada dijo más y recordó que documentos desclasificados revelaron su actividad en Centroamérica en nombre del gobierno estadounidense, incluyendo armar a los "contra" nicaragüenses para una sangrienta e ilegal guerra.

El terrorista se siente orgulloso de todo lo anterior y en premio, el autor de atentados dinamiteros en hoteles cubanos reclamó la ciudadanía norteamericana como ejecutor fiel y disciplinado del concepto de democracia y libertad proclamado por la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios