www.diariocritico.com

El “Spam” creció 50% en últimos 18 meses

lunes 07 de mayo de 2007, 02:41h

En los últimos 18 meses el “Spam” (mensajes de correo electrónico no solicitados y sobre todo de contenido publicitario), se incrementó en más de 50%, informó el director de Producto de Ironport System, David Mayer.

Además, la tendencia en este rubro son las imágenes, considerado un fenómeno difícil de detectar, con un incremento de 35%.

En conferencia de prensa, Mayer señaló que en la actualidad los “spammers” desarrollaron sofisticadas formas para enviar sus mensajes con gran rapidez y detalló que estos correos son difíciles de atrapar al contener mensajes ocultos con imágenes duplicadas y conformados por “puntos polka”, que son insertados en cada mensaje para causar que en su reenvío, el mensaje parezca diferente y la solución de seguridad que debe detectarlo no lo haga.

“Zombies” Otro aspecto importante que señaló el director de Producto de Ironport Systems es la tendencia de envío de “spam” a través de “zombies”, es decir, computadoras de usuarios ubicados en diferentes partes del mundo, el cual representa 95% en este rubro. Respecto al “Malware”, el especialista en seguridad explicó que su uso se incrementó sobremanera. Según las estadísticas, 80% de las computadoras corporativas están infectadas y los usuarios gastan 25% de su tiempo para solucionar problemas relacionados con los “Spyware”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios