www.diariocritico.com

El portugués puede hacer triplete con la Liga y la Champions

Mourinho aumenta el odio... y los títulos ganados: campeón de Copa italiano con el Inter

Mourinho aumenta el odio... y los títulos ganados: campeón de Copa italiano con el Inter

jueves 06 de mayo de 2010, 10:09h
A más títulos, más odios. O viceversa. El Inter de Milán, de Mourinho, se proclamó campeón de la Copa de Italia al derrotar a la Roma (1-0) en su estadio con un golazo de Diego Milito y pese a la agresividad del equipo romano, que llegó incluso a ver cómo le expulsaban a Totti por una agresión sobre Balotelli. El equipo de Mourinho ya tiene el primero de los tres títulos a los que opta, junto al Scudetto y la Champions.
Con su sexta Copa en el bolsillo y el campeonato italiano algo más cerca (tiene dos puntos de ventaja sobre el Roma a falta de dos partidos), el Inter camina con un paso más firme hacia la final de la Liga de Campeones del próximo día 22 en el Santiago Bernabéu ante el Bayern de Múnich.

La final de este miércoles, la quinta en los últimos seis años que disputaban Inter y Roma, se jugó con un centro del campo en el que prácticamente se dirimían todas las diferencias y un área pequeña en la que se alzaba con el éxito quien sabía definir el contragolpe, romper la defensa rival y evitar el fuera de juego.

Así, Milito fue capaz de robar un balón en el minuto 40 a la defensa adelantada del equipo del técnico italiano Claudio Ranieri y zafarse de varios "romanistas" para terminar encontrando red ante el brasileño Julio Sergio, en una gran definición que fue muy celebrada por los aficionados del Inter desplazados a la capital de Italia.

El argentino ya había avisado cerca del minuto 15 de la primera parte con un gol anulado por un fuera de juego muy discutido por Mourinho, ocasión que llegó poco después de otra gran oportunidad de gol de Maicon. A partir de ahí, el partido se volvió cada vez más tosco, sobre todo, con las acciones peligrosas de Burdisso, quien llegó a rozar la expulsión por segunda amarilla tras una dura entrada a Balotelli, quien entró en sustitución de Sneijder, lesionado en los primeros minutos.

En la segunda parte, con el capitán Francesco Totti sobre el terreno de juego, el Roma hizo contener la respiración al Estadio Olímpico de Roma ante una salida dudosa del brasileño Julio César que por poco no supuso el gol de la igualada para los capitalinos.

Esa acción fue rápidamente contestada por el Inter, que durante la segunda parte supo disfrutar de la ventaja en el marcador para, sin presiones, buscar el hueco en la defensa de un Roma que intentó hasta el último suspiro dar la vuelta al marcador, pero que vio a Totti expulsado por roja directa por una patada a Balotelli.

El caso es que Mourinho sigue triunfando en cuanto a los títulos, que es lo que realmente importa a los seguidores de sus equipos, todos jugando mal, pero... Y es lo que ofende a los de sus rivales, que pueden aumentar su odio con los dos más a que aspira, la Liga italiana -prácticamente en el bolisllo- y la Liga de Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios