www.diariocritico.com
Uribe se despide con favorabilidad y Samuel se raja en el Distrito

Uribe se despide con favorabilidad y Samuel se raja en el Distrito

viernes 07 de mayo de 2010, 01:38h
La buena “racha” de Uribe

Una encuesta realizada por la firma Invamer Gallup Colombia, reveló que el presidente Álvaro Uribe alcanzó una favorabilidad del 68 por ciento en el mes de abril, un 5% más que en el pasado mes de febrero.

De esta forma, el porcentaje de imagen positiva que mantenido el mandatario durante lo ocho años de su Gobierno se ubica en los 72 puntos; sin embargo, así como la aceptación ha crecido, la imagen desfavorable del Jefe de Estado también aumentó al 25%, elevando la media total que alcanzó el 26 por ciento.

Dentro de las razones expresadas por los colombianos para respaldar la gestión del actual presidente se encuentran: su lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales, y el manejo de las relaciones internacionales. De otro lado, los cuestionamientos están relacionados con la corrupción y los temas económicos.

A Samuel le va “como a los perros en misa”

De otro lado, la firma encuestadora reveló que el 74 por ciento de los bogotanos desaprueban la gestión del Alcalde de la ciudad, Samuel Moreno, quien sobrepasa por tres meses la mitad de su Gobierno.

La anterior cifra indica un aumento de 8 puntos porcentuales desde la última encuesta, que revelaba una desfavorabilidad del 66 por ciento. Al respecto, los capitalinos han expresado no tener un buen concepto de la Administración Distrital ni de las “impopulares” medidas impuestas por el Gobierno de la ciudad, especialmente en los temas del retraso en las obras de la fase III de Transmilenio y la valorización.

La imagen negativa de Samuel Moreno es la más alta que se ha reportado en 10 años, después de la gestión de Enrique Peñalosa (1999), quien registró un 77% de desfavorabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios