www.diariocritico.com

Ante la OEA

Azuaje denunciará al presidente Chávez

Azuaje denunciará al presidente Chávez

viernes 07 de mayo de 2010, 01:38h
El diputado Wilmer Azuaje, acusado de haber agredido a una funcionaria policial en marzo pasado, anunció que pedirá a la jueza para casos de violencia contra la mujer que lo juzga que le permita viajar a EE.UU. para denunciar al presidente Hugo Chávez ante la OEA. "Vamos a solicitarle al tribunal de control el permiso para salir del país y denunciar a Chávez" ante el organismo internacional.

"Violentar la democracia y las instituciones, debilitándolas; vamos a ese organismo a denunciarlo", manifestó en rueda de prensa el diputado Azuaje.

El legislador fue apresado el pasado 26 de marzo después de que, según el director de la policía judicial (Cicpc), Wilmer Flores, "agrediera" a Yuraima Castillo, una funcionaria de la división de vehículos de ese cuerpo, ante la cual el diputado gestionaba ese día un documento.

Antes de ser puesto en libertad condicional un día después, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría afín a Chávez, le anuló la inmunidad parlamentaria y autorizó que fuera procesado "in fraganti" por un tribunal ordinario distinto al Supremo, que en principio es el único facultado para juzgar a diputados.

"Vamos a solicitar permiso para ir otra vez ante Insulza, esta vez sin fuero parlamentario", añadió Azuaje al asegurar que el 31 de julio del año pasado el secretario general de la OEA lo recibió en Washington y poco después "pidió y exigió al Gobierno (de Chávez) respeto para las minorías" venezolanas.

El legislador militó en fuerzas pro gubernamentales en los inicios de la gestión de Chávez, y tras pasarse luego a la oposición se ha visto implicado en varios incidentes.

Entre ellos destaca el "secuestro express" del que fue víctima su ex esposa el 10 de julio de 2009 y que él consideró como un intento de intimidación en su contra.

Ese hecho se produjo cinco meses después de que un hermano suyo fuera asesinado en un crimen supuestamente motivado por un móvil delictivo.

Además, el 6 de octubre del año pasado Azuaje denunció que la noche anterior había sido víctima de un atentado por parte de cuatro hombres que dispararon sus ametralladoras muy cerca suyo, en una acción, según él, ordenada por Chávez y sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios