www.diariocritico.com

Fredd Quiroga Reque purgará 30 años

Ex represor a Chonchocoro

Ex represor a Chonchocoro

El coronel de Ejército Freddy Quiroga Reque, prófugo de la dictadura militar de Luis García Meza (1980-1981) fue remitido ayer a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por el juez Tercero de Ejecución, José Ayaviri Siles.

Quiroga fue sentenciado en 1995 a 30 años de reclusión sin derecho a indulto por haber participado en la masacre de la calle Harrington de la zona de Sopocachi, el 15 de enero de 1981, donde fueron asesinados Jorge Baldivieso, Gonzalo Barrón, Artemio Camargo, Arcil Menacho, José Luis Suárez, Ricardo Navarro, José Reyes y Ramiro Velasco.

El Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) dio con el paramilitar. Se anuncian otras detenciones en las próximas horas, como la de Tito Montaño entre otros que aún son buscados en el país.

El cumplimiento de esta sentencia se realiza después de 29 años del golpe militar de julio de 1980. El viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico, informó el miércoles que Quiroga Reque —de 70 años— fue capturado por efectivos de la Policía boliviana en Irpavi (zona Sur).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios