www.diariocritico.com

La nube volcánica, hacia el Norte

Reabren todos los aeropuertos catalanes a última hora del sábado

Reabren todos los aeropuertos catalanes a última hora del sábado

sábado 08 de mayo de 2010, 23:19h
Los aeropuertos catalanes que permanecían cerrados por la nube volcánica procedente de Islandia (Barcelona, Girona y Sabadell) se reabrieron a las 22.00 horas de este sábado al tráfico, mientras que los de Asturias, Santander, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, León, Burgos, Huesca, Pamplona y La Rioja se reabrirán a las 02.00 horas.

Según informó la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado, a partir de esa hora sólo permanecerán cerrados los aeródromos de A Coruña, Santiago y San Sebastián, que tendrán que esperar, al menos, hasta las 08.00 horas del domingo.

   En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y el director del Aeropuerto del Prat, Fernando Echegaray, explicaron que la rapidez con la que la nube volcánica se ha movido hacia el norte ha permitido que las instalaciones abran antes de lo esperado, ya que en un principio iban a estar cerradas hasta el domingo.

   Así, a las 22.00 horas comenzarán a aterrizar aviones y algunos vuelos con destino Bogotá (Colombia) y Banjul (Gambia) saldrán hacia las 00.00 horas. Para mañana hay 855 vuelos programados --entre salidas y llegadas--.

   El director de El Prat alertó de que los vuelos con origen o destino Francia pueden verse afectados por problemas en el espacio aéreo francés, hacia donde se dirige la nube.

   La instalación se había cerrado a las 15.30 horas de hoy, junto al resto de aeropuertos catalanes, debido a la llegada de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.

   Antes del cierre, a las 15.30 horas, habían operado 470 vuelos, dos terceras partes de los previstos para hoy. A partir de esa hora había programados 226 vuelos con 28.000 pasajeros que no podrán volar.

.   Debido a esta situación, Aena insiste en recomendar a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 ó (+34)91 321 10 00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios