www.diariocritico.com
Al Fayed vende los almacenes Harrods a la familia real qatarí

Al Fayed vende los almacenes Harrods a la familia real qatarí

domingo 09 de mayo de 2010, 10:37h
El magnate egipcio Mohamed al Fayed ha vendido los almacenes británicos Harrods a Qatar Holding, la empresa de inversiones de la familia real qatarí, por una suma que podría rondar los 1.500 millones de libras (unos 1.740 millones de euros).

   El presidente de Lazard, Ken Costa, empresa asesora de Al Fayed para esta venta, no quiso confirmar la cifra, difundida por la cadena Sky News citando fuentes bajo condición de anonimato.

   "Tras 25 años como presidente de Harrods, Mohamed Al Fayed, ha decidido retirarse para pasar más tiempo con sus hijos y nietos", indicó Costa. "Qatar Holding ha sido elegido específicamente por el trust porque tienen la visión y la capacidad financiera para apoyar el crecimiento a largo plazo de Harrods", dijo.

   Al Fayed, quien también es propietario del Fulham, equipo de fútbol de la Premier League, compró Harrods en 1985 por unos 615 millones de libras de la época. Qatar Holding se convertirá con este acuerdo en el quinto propietario de Harrods desde su creación, en 1840.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios