www.diariocritico.com

La Infanta Cristina irá el lunes a ver a su padre tras la operación de pulmón

El Príncipe Felipe asegura que el Rey se recupera a 'buen ritmo' porque es un 'buen paciente'

El Príncipe Felipe asegura que el Rey se recupera a "buen ritmo" porque es un "buen paciente"

domingo 09 de mayo de 2010, 18:44h
El Rey se recupera "muy bien". Según el último parte médico, conocido a las 20.00h "la evolución ha sido altamente satisfactoria". Por la tarde habría "caminado dos minutos" y está "progresado hacia una dieta normal", además, "sigue realizando ejercicios de fisioterapia respiratoria según lo previsto". Estos datos médicos confirman la impresión del Príncipe de Asturias y del propio Monarca que a su llegada al hospital, lo primero que dijo a su hijo fue: "Como ves aquí estoy, entero y en forma".
Los Príncipes de Asturias llegaron este domingo por la tarde entre aplausos y gritos en catalán de "Visca els Prínceps" (Viva los Príncipes) al Hospital Clínic de Barcelona para visitar al Rey Don Juan Carlos, que se recupera de una operación de pulmón a la que fue sometido el sábado. Poco después, llegaba el presidente de la Generalitat, José Montilla, y esta mañana visitaron al Monarca la Reina Doña Sofía junto a la Infanta Elena y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    El equipo médico encargado de la intervención, recibió a los príncipes en la puerta del hospital y unas 200 personas aplaudieron la llegada de Don Felipe y Doña Letizia, que se pararon a saludar, aunque no hicieron declaraciones hasta finalizar su visita.

    El Príncipe Felipe ha asegurado que el Rey se está recuperando de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el sábado para extirparle un nódulo benigno del pulmón derecho "a buen ritmo", porque es "un buen paciente", y ha destacado que el Monarca ya está ingiriendo comida e incluso se ha levantado "un poco" de la cama. Padre e hijo han estado hablando del viaje del último a Costa Rica, donde participó en la toma de investidura de la nueva presidenta Laura Chinchilla y de diversos temas de la actualidad. De hecho, lo primero que el Rey le dijo al Príncipe fue "como ves aquí estoy, entero y en forma".

    En unas breves declaraciones a los periodistas en la salida del Hospital Clínico de Barcelona, adonde el Príncipe ha acudido esta tarde a visitar al Monarca acompañado de Doña Letizia, Don Felipe ha señalado que están "contentos y felices" por la recuperación de Don Juan Carlos.


Montilla visita al Rey

Pasadas las 18:00h, el presidente de la Generalitat, José Montilla, acudió al hospital Clínic de Barcelona para visitar a Don Juan Carlos. El equipo médico que intervino al monarca recibió a Montilla en la entrada del centro, donde el presidente se detuvo para saludar a los ciudadanos que acudieron a las puertas del centro. Montilla ha destacado el trato recibido por el Monarca en "un hospital de referencia" como el Clínic.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios