www.diariocritico.com

Además, se ha puesto la primera piedra de un complejo asistencial con dos residencias y un centro de día

Inaugurado en Móstoles un centro ocupacional para discapacitados

lunes 07 de mayo de 2007, 16:52h
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, inauguró este lunes en Móstoles un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, donde podrán realizar actividades de rehabilitación psicosocial y de rehabilitación laboral dirigido a personas con enfermedad mental crónica.
Acompañado por el alcalde de la ciudad, Esteban Parro, Elorriaga también colocó la primera piedra de una residencia para personas con discapacidad intelectual de más de 45 años.

La consejera explicó que la Comunidad de Madrid ha cuadriplicado durante esta legislatura el número de plazas para atención social para personas con enfermedad mental en la zona sur. Según ella, en este periodo, se han creado 652 nuevas plazas en esta comarca, cifra que asciende a 3.000 en toda la región.

El centro ocupacional AFANIAS-La Encina, concertado con la Comunidad de Madrid, que aporta 500.000 euros anuales, y dirigido a personas con discapacidad intelectual, es el cuarto equipamiento de este tipo que existe en Móstoles.

El objetivo de este servicio será recuperar las habilidades de personas con discapacidad intelectual, desarrollando actividades en diferentes talleres, como de manipulado, jardinería o informática.

Por su parte, el Centro de Rehabilitación Psicosocial y de Rehabilitación Laboral, también concertado con el Gobierno regional, está destinado a personas con enfermedad mental crónica de Móstoles y Navalcarnero, derivados de los centros de salud mental de ambas localidades.

Entre los fines de esta instalación, donde la Comunidad invierte un millón de euros, está rehabilitar socialmente a estas personas, facilitándoles llevar una vida normalizada y ayudarles y orientarles para lograr su inserción en el mundo laboral.

En cuanto a la residencia para discapacitados intelectuales de más de 45 años, estará ubicada en Parque Coimbra, con una capacidad para 92 plazas, 20 de ellas de centro de día.

Se trata de un proyecto que se hará en una parcela de cerca de 11.500 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento por un periodo de 50 años. El presupuesto es de 5 millones de euros, de los cuales 4,3 se dedicarán a la construcción y de 0,7 al equipamiento de la instalación.

En este proyecto participan FEAPS, la Obras Social de Cajamadrid, la Fundación La Caixa y las Consejerías de Servicios Sociales y de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, además del Ayuntamiento de Móstoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios