www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 11 de mayo de 2010

Im-presentables del martes, 11 de mayo de 2010

martes 11 de mayo de 2010, 08:07h

Unos tanto y otros tan poco... o cómo hacerse rico de peón

Mientras España es el país de la OCDE con la tasa más alta de paro (19,1%) -más del doble de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico situada en un 8,7%- a pesar del último repunte de abril que rompía la nefasta tendencia del desempleo de los últimos nueve meses, otros países viven a 'todo trapo'...

    Por supuesto, no hay que olvidar que en el mundo hay todavía millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, pero eso no quita para que los más de cuatro millones de parados de este país pongan los ojos como platos ante noticias como la que se ha conocido este martes. En Huelva ha aparecido una convocatoria para buscar trabajadores, que lógicamente, ha tenido un gran éxito: 'Se busca peón para colocar cristales en Dubai por 600 euros al día'. Este martes había empujones para hacer las pruebas psicotécnicas ya que no se exigía ninguna cualificación.


Libertad religiosa y un cese inexplicado

Juan Ferreiro, interlocutor del Gobierno con los musulmanes en España, ha sido destituido porque ya no garantiza "la confianza" necesaria para continuar en el cargo de subdirector general de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia. Pero, ¿por qué precisamente ahora si lleva más de cuatro años en el cargo?

    Este hecho ha causado conmoción y malestar en la Junta Islámica de España ya que 'casualmente', Ferreiro mantuvo una postura favorable a 'hiyab' en el caso de Najwa Malha en Pozuelo afirmando que "el derecho a profesar una creencia incluye el derecho a expresar, exteriorizar o vestirse de acuerdo con las mismas", de forma que el hecho de "que una alumna lleve un velo en una escuela pública no ofende los derechos fundamentales de los demás, ni tampoco el orden público". Sin embargo, aunque el Ejecutivo ha desmentido ya que el cese tenga que ver con ese caso, lo cierto es que todo esto suena un tanto raro si se tiene en cuenta que se está ultimando una nueva ley de libertad religiosa y Caamaño urgió a "precisar qué elementos religiosos de identificación personal puede portar un ciudadano dentro de los espacios públicos", si bien admitía que "no todos los velos son iguales".


CIS: el PP se pasa de frenada...

Menudo papelón el que tuvo que hacer ayer González Pons para criticar los resultados que mostraba el Barómetro del CIS con intención de voto electoral. Porque una cosa es dudar y otra bien distinta, acusar tan fuerte y gravemente de una manipulación política. A Pons le obligan a hacer unos papeles que no son propios de su talante, porque sus palabras mostraron unas iras que se han expresado de forma sobreactuada ante los medios.

¿Hay cocina en los sondeos del CIS? Pues puede ser. Pero no está tan claro que sea en contra del PP, sobre todo si no se toma la molestia de leerse el barómetro de cabo a rabo, sin quedarse en el dichoso dato de la distancia en la intención de voto. Y que a nadie se le olvide tampoco que el CIS nunca ha sido como las 'tablas de la Ley'. De siempre se equivoca en sus datos y muchas veces son más exactas las encuestas privadas que los sondeos oficiales. Lo que se debería preocupar realmente tanto a unos como a otros no es tanto las ventajas electorales, sino por qué los ciudadanos están tan preocupados por la clase política, a la que consideran segundo gran problema de nuestra sociedad.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios