www.diariocritico.com
Siguen cayendo funcionarios del DAS

Siguen cayendo funcionarios del DAS

martes 11 de mayo de 2010, 09:15h
La Fiscalía General de la Nación informó que ha llamado a juicio a cinco ex - funcionarios más del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por su presunta responsabilidad en las escuchas y seguimientos ilegales contra magistrados, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

Así lo aseguró un comunicado del ente investigador, en el que se precisa que entre los llamados a la diligencia judicial están los ex - directores del la central de inteligencia Jorge Alberto Lagos y Fernando Tabares.

La medida alcanza también al ex  subdirector de análisis de esa agencia Gustavo Prieto; la ex - subdirectora operativa Luz Marina Rodríguez, al igual que al ex - funcionario Bernardo Murillo.

Según la legislación del país, ellos habrían podido incurrir en los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada. En los próximos días se conocerá el juzgado y la fecha para la audiencia de formulación de acusación.

Las acciones ilegales del DAS también alcanzaron a personalidades extranjeras, como la iraní Shirin Ebadi, Nobel de Paz de 2003, y el director para América de Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco.


Notas relacionadas...













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios