www.diariocritico.com

Valora positivamente el Plan Extraordinario de Infraestructuras

La Cámara de Comercio de Barcelona considera prioritario el Corredor Mediterráneo

La institución reclama que las licitaciones ligadas al PEI se inicien en el segundo semestre de 2010

martes 11 de mayo de 2010, 14:06h

La Cámara de Comercio de Barcelona ha reclamado hoy que las licitaciones de infraestructuras asociadas al Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) del Gobierno se inicien en el segundo semestre de este año, y que por tanto, sólo se incluyan proyectos en un estado avanzado de tramitación. Entre estas actuaciones, la Cámara considera primordiales todas las relacionadas con el Corredor Mediterráneo, tanto viario como ferroviario, incluidos la autovía orbital B-40 y los nuevos accesos terrestres al Puerto de Barcelona. También considera importantes los desdoblamientos de la N-340 en la autovía del Mediterráneo (A-7), de la N-II en Girona (A-2), y de la N-240 entre Tarragona y Lleida.

En un comunicado, la Cámara ha valorado positivamente el PEI, que permitirá anticipar a 2010 y 2011 licitaciones de obras por valor de 17.000 millones de euros mediante mecanismos de colaboración público-privada.

Asimismo, ha reclamado al ministerio de Fomento que "vele para conseguir un despliegue rápido y completo" de este plan, y que publique la lista de las actuaciones seleccionadas "en el menor plazo posible", así como los criterios de selección de los proyectos.

La Cámara que preside Miquel Valls ha señalado que los proyectos prioritarios deberían ser las actuaciones pendientes recogidas en los protocolos de colaboración entre el ministerio de Fomento y la conselleria de Política Territorial en materia viaria y ferroviaria en 2005 y 2006, respectivamente, que marcaban el compromiso de licitar las actuaciones pendientes antes del 31 de diciembre de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios