www.diariocritico.com

Por la nube de ceniza procedente del volcán Eyjafjalla

Abiertos todos los aeropuertos andaluces desde las 2.00 horas

Abiertos todos los aeropuertos andaluces desde las 2.00 horas

martes 11 de mayo de 2010, 14:08h

Todos los aeropuertos españoles, incluidos los andaluces de Sevilla, Málaga, Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz), pueden operar con normalidad a partir de las 2.00 horas de este miércoles a excepción del de Valencia, como consecuencia de la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

   Durante la jornada de ayer martes estuvieron cerrados los aeropuertos de Jerez de la Frontera y Sevilla a partir de las 06,00 horas y posteriormente, a las 17,30 horas, obligó a cerrar los de Málaga y Granada.

   En el caso de Sevilla, el aeropuerto de San Pablo estuvo cerrado durante más de 12 horas, hasta las 18,30 horas, mientras que en Málaga el cierre se prolongó durante tres horas, hasta las 21,30 horas. Por su parte, los aeródromos de Jerez y Granada han sido reabiertos a las 2.00 horas de este miércoles.

   Esta medida se adopta en virtud de la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) sobre la evolución de nube de cenizas volcánica sobre el espacio aéreo español.

   AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios