www.diariocritico.com

Según Ecoembes

El 85 por ciento de los andaluces dice separar envases en el contenedor amarillo

El 85 por ciento de los andaluces dice separar envases en el contenedor amarillo

martes 11 de mayo de 2010, 14:10h

El 85 por ciento de los andaluces afirma que separa los envases de plástico, latas y briks en su hogar, es decir, aquellos que se depositan en el contenedor amarillo, y el 81 por ciento d elos andaluces dice separar envases de cartón y papel, según revela el Informe Monitor sobre Separación y Reciclaje de Residuos 2009 de Ecoembes.

   Por sexos, las andaluzas están más concienciadas que los varones, el 86 por ciento de las mujeres manifiestan que reciclan la bolsa amarilla frente al 84 por ciento de los hombres. El estudio de esta sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de envases ligeros y de cartón y papel también revela que los andaluces mayores de 45 años son los que más participan en la tarea de separar los envases en el hogar. Los menores de 35 años son los menos responsables, com un 77 por ciento de afirma reciclar.

   En general, los datos del estudio reflejan que la sociedad andaluza está cada vez más concienciada con la recuperación y el reciclaje de envases y cometen menos errores a la hora de reciclar en su domicilio.

   Por tipos de envases, el 77 por ciento de los andaluces identifica los briks como residuo a depositar en el contenedor amarillo; otro 77 por ciento, los envases de plástico y el 69 por ciento, las latas o envases de metal. Respecto a los envases de cartón, el 79 por ciento de los encuestados conoce que su destino es el contenedor azul.

   Entre las motivaciones que mueven a los ciudadanos a la hora de separar residuos de envases en su hogar, un 69 por ciento afirma que lo hace para "cuidar el medio ambiente", el 20 por ciento afirma que separa para "facilitar el reciclaje posterior de los residuos" y un 13 por ciento opina que "separar es un deber del ciudadano".

   Por el contrario, ante la pregunta "por qué no separan envases en su hogar", el 25 por ciento explica que "los contenedores están muy lejos", el 22 por ciento que "no disponen de espacio" o "no tienen costumbre", y el 11 por ciento señala que "no tienen tiempo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios