www.diariocritico.com

En el marco de la operación “Atalanta”

Escolta militar para el Galeón Andalucía en su travesía por el Golfo de Adén

Escolta militar para el Galeón Andalucía en su travesía por el Golfo de Adén

martes 11 de mayo de 2010, 14:12h

El Galeón 'Andalucía', que zarpó el pasado 21 de marzo desde el Puerto de Sevilla con destino a la ciudad china de Shanghai para participar en la Exposición Universal de 2010, ha sido escoltado por varias naves, entre ellas la fragata de la Armada Española 'Victoria', en su navegación entre el Golfo de Adén y el puerto de Salalah, en Omán.

   Fuentes de la Fundación Nao Victoria informaron a Europa Press de que la escolta no obedece a "ningún incidente en la navegación" y se enmarca en la protección que ofrece el dispositivo 'Atalanta' de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

   Dada la singularidad de las aguas del Golfo de Adén, la Fundación ha intentado "minimizar" el riesgo del viaje y se acordó esta escolta a través del Cuartel General Fuerza de Acción Marítima (Covam) de la Armada Española y la coordinación de la operación 'Atalanta'.

   Así, en estos días, el Galeón Andalucía ha cursado "en condiciones de total seguridad", el tránsito por el Golfo de Adén por el Corredor de Tránsito Internacionalmente Recomendado (IRTC) bajo la especial protección de buques militares destinados en la operación 'Atalanta'.

   Este corredor es un pasillo de unas 500 millas de longitud que discurre paralelo a las costas de Yemen y Oman, entre los puertos de Yibuti y Salalah. Durante la travesía entre estos puertos, el Galeón ha estado en todo momento escoltado "muy de cerca" por barcos de diferentes nacionalidades, entre ellos la fragata 'Victoria'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios