www.diariocritico.com

Gobierno tomará medidas

Chávez dará dura respuesta a especuladores cambiarios

Chávez dará dura respuesta a especuladores cambiarios

jueves 13 de mayo de 2010, 00:22h
El presidente Hugo Chávez enfatizó que desde el Ejecutivo responderán contundentemente contra “la especulación que trata de reventar el dólar”. Indicó que ha solicitado apoyo a la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, porque calificó la situación como “un problema de Estado”.

El mandatario no dio detalles de futuras acciones, pero adelantó que en reuniones han demostrado “una gran estafa contra la República” que reiteró “vamos a golpear duro”.

Estas declaraciones fueron emitidas a la salida de la firma de varios acuerdos petroleros que Venezuela suscribió con Japón, España, India, Malasia y Estados Unidos, en las cuales se invertirá 40 mil millones de dólares.

Venezuela concretó la creación de dos asociaciones petroleras con consorcios internacionales liderados por la española Repsol y la estadounidense Chevron, que involucran inversiones de 40.000 millones de dólares para extraer hasta 800.000 barriles de crudo diarios en la Faja del Orinoco.

Los convenios establecen la constitución de las empresas mixtas denominadas Petrocarabobo y Petroindependencia, que operarán los bloques Carabobo I y Carabobo III, respectivamente, de la Faja, en el oriente del país.

Pdvsa controlará el 60 por ciento accionarial en ambas empresas mixtas, mientras que los consorcios extranjeros estarán liderados, en Petrocarabobo, por Repsol con el 11 por ciento accionarial, y en Petroindependencia por Chevron con el 34 por ciento.

Se prevé que cada empresa mixta alcance una producción de hasta 400.000 barriles diarios de crudos pesados y extrapesados, y que la llamada fase de "producción temprana" se inicie a finales de 2012 con un bombeo de 50.000 barriales/día.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios