www.diariocritico.com

Golpe de mano del Liquigas

Nibali, nueva 'maglia rosa' de un Giro en el que Sastre mantiene sus opciones

Nibali, nueva 'maglia rosa' de un Giro en el que Sastre mantiene sus opciones

jueves 13 de mayo de 2010, 00:24h
El Liquigas dio la sorpresa este miércoles en la cuarta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 33 kilómetros entre Savigliano y Cuneo, y efectuó un doble 'golpe' al hacerse con el triunfo parcial y situar muy bien en la general a Vincenzo Nibali, nueva 'maglia rosa', e Ivan Basso.
La formación italiana no contaba entre los favoritos a hacerse con la victoria en la primera jornada en suelo transalpino, pero se llevó el premio con un gran tiempo de 36:37, pese a no tener tantos especialistas contra el crono como otros equipos.

Así, el Liquigas fue el gran beneficiado del día, mientras que entre los damnificados, el principal fue el BMC Racing del australiano Cadel Evans, que cedió demasiado tiempo; mientras que el Cervélo de Carlos Sastre salvó con nota la jornada.

Sin embargo, el equipo se encontrará ahora con otro 'problema' en cuanto al liderazgo, ya que Nibali y Basso están separados por 13 segundos y ambos parecen capacitados para optar al triunfo o al podio en Verona, aunque el primero llegó a la carrera de 'rebote' tras la suspensión de Franco Pellizotti.

Con lluvia y frío en el primer tramo de la etapa, los equipos afrontaron la primera jornada de la 'corsa rosa' en Italia después del ajetreado paso por Holanda, a día de hoy clave para marcar las diferencias entre los aspirantes.

Los jefes de filas del Liquigas fueron de los que salvaron sin apenas problemas las tres etapas por suelo holandés y hoy vieron recompensado un buen trabajo con una victoria que les deja en óptima situación para pelear por la victoria final.

A 13 segundos de la formación 'verde' quedó el Sky de Bradley Wiggins, el gran damnificado por la caída del lunes, y a 21 el HTC-Columbia, que cumplió más o menos las expectativas, lo contrario que los teóricos favoritos, el Garmin-Transitions, que esperaba colocar en lo más alto de la general al escocés David Millar, pero que no estuvo a la altura.

Por su parte, el español Carlos Sastre olvidó por un día los problemas de las primeras etapas con el quinto puesto, a 38 segundos del vencedor, pero aún así se queda a más de dos minutos de Nibali y Basso. Evans tampoco sonrió y también se alejó bastante tras perder 1:21, mientras que Alexander Vinokourov no pudo mantener la 'maglia rosa', con problemas con sus compañeros en el tramo final.

El jueves se disputará la quinta etapa de esta 93 edición del Giro de Italia, que discurrirá entre las localidades de Novara y Nova Ligure, sobre 162 kilómetros y propicia para una llegada masiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios