www.diariocritico.com
Los Verdes se van solos a primera vuelta

Los Verdes se van solos a primera vuelta

jueves 13 de mayo de 2010, 00:19h
Antanas Mockus, candidato a la presidencia por el Partido Verde, descartó cualquier alianza con el aspirante del Polo Democrático, Gustavo Petro, porque a su juicio éste tiene "teorías que justifican la violencia", y eso va en contra de sus planteamientos.

El ex  - alcalde de Bogotá, señaló que al interior de su colectividad no hay planteamientos sobre posibles alianzas y que, además, no quiere anticiparse sobre el tema de las alianzas para una eventual segunda vuelta electoral; no obstante, Mockus aseguró que aprecia a candidatos como Noemí Sanín y Rafael Pardo, de los partidos Conservador y Liberal, respectivamente.

"No es que Petro invite a que haya más violencia, pero sigue teniendo teorías que, de algún modo, directo o indirecto, justifican la violencia", aseguró Mockus, quien agregó que le cuesta trabajo aliarse con Petro porque va en "contravía" de sus planteamientos, que señalan que "no hay justificación para la violencia".

En respuesta, Petro afirmó que, contrario a lo que dice Mockus, su propuesta de "equidad social" no legitima la violencia, "sino que es el instrumento para superarla". "Yo lo digo hoy: si a Mockus le parece que buscar la equidad social para todos los colombianos eso es violencia, pues adiós Mockus", sostuvo el aspirante del Polo.


Notas relacionadas...





















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios