www.diariocritico.com

Florida le pide a BP 34 millones de dólares para evitar la caída del turismo

jueves 13 de mayo de 2010, 04:49h

El Gobierno del estado de Florida pidió a la empresa British Petroleum (BP) 34,7 millones de dólares para contrarrestar la información "negativa" y "falsa" que reciben los turistas sobre el impacto del derrame de petróleo en el Golfo de México en las playas floridenses.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, envió una carta con la solicitud al presidente de BP America, Lamar McKay, después de reunirse con la junta directiva de Visit Florida, el organismo estatal que promueve el turismo.

"Este derrame no lo causó Florida, por lo tanto, necesitamos su apoyo urgente para corregir esta información. Acción que es fundamental para la supervivencia de nuestra economía", dijo Crist.

Las autoridades quieren actuar rápido para evitar un nuevo impacto a la alicaída economía de Florida, estado cuya tasa de desempleo del 12,3 por ciento es más alta que el 9,7 por ciento del promedio nacional y en donde el turismo tiene una vital importancia.

Florida se resintió por el desplome del sector inmobiliario y los golpes de la crisis financiera internacional.
Más de 80 millones de turistas visitaron Florida el año pasado y en 2008 el turismo generó unos 65.200 millones de dólares a la economía estatal, según cifras oficiales.

Crist precisó en la carta que el dinero pedido a la BP será utilizado para diseñar de inmediato una campaña de mercadotecnia a nivel nacional e internacional en televisión, radio, periódicos y sitios de Internet en la que se informará a los turistas que las playas de Florida no están contaminadas.

Además de mostrar los esfuerzos que realizan las autoridades con varias agencias para prepararse ante los posibles impactos del derrame de crudo que ocurrió en abril pasado en el Golfo de México tras la explosión de una plataforma operada por BP.

Del monto solicitado, las autoridades destinarán 24,75 millones de dólares a la campaña de emergencia que se lanzará de inmediato y se mantendrá hasta julio próximo.

Diez millones de dólares adicionales serán utilizados para apoyar a los condados de la costa del Golfo de México desde mayo hasta septiembre.

El 4 de mayo pasado, Crist confirmó un anuncio de la BP de que Florida recibirá una subvención de 25 millones de dólares para cubrir los costos de los preparativos y respuestas iniciales frente al derrame de crudo.

Expertos calculan que se están vertiendo unos 800.000 litros de petróleo diarios en el mar (más de 5.0000 barriles de crudo).

"En este momento, las playas de Florida no han sido impactadas por este derrame destructivo. Esta semana visité varias de nuestras comunidades costeras en el Panhandle (costa noroeste) y nuestras playas con arena blanca como el azúcar y aguas cristalinas están espectaculares", dijo Crist.

Pero, agregó, que desafortunadamente por las constantes imágenes de millones de litros de petróleo derramándose en el Golfo de México, los potenciales turistas están "recibiendo información falsa y negativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios