www.diariocritico.com

Ambos países buscan estrechar relaciones

Alan García sobre reunión con Pïñera: 'Voy con las mejores expectativas a Madrid'

Alan García sobre reunión con Pïñera: "Voy con las mejores expectativas a Madrid"

jueves 13 de mayo de 2010, 08:08h
El presidente de la República, Alan García, afirmó que acudirá con las “mejores” expectativas a la reunión bilateral que mantendrá con su homólogo chileno García y Sebastián Piñera conversarán en Madrid sin una agenda fija , Sebastián Piñera, en el marco de la cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (UE-ALC) que se celebrará la próxima semana en Madrid.

En declaraciones a la prensa, en el Palacio de Gobierno, Alan García manifestó que tiene “muchos temas” que dialogar con Piñera, pero no ofreció mayores detalles sobre esta agenda.

También destacó la voluntad de Piñera de impulsar las relaciones bilaterales, tensas por la demanda que presentó Lima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para fijar los límites marítimos.

El presidente Piñera tiene una voluntad grande de impulsar las relaciones con Perú y él mismo ha dicho que este tema de la discrepancia (limítrofe) está en La Haya y que hablen (sobre el contencioso) los abogados y jueces”, acotó el mandatario.

PIÑERA SE REUNIRÁ CON ABOGADOS ANTE LA HAYA
Piñera
tiene previsto reunirse el lunes próximo en Madrid con el equipo de abogados internacionales que asesora a su país ante La Haya, anunció hoy el canciller chileno, Alfredo Moreno.

El ministro chileno también señaló que el Perú y Chile tienen “muchas cosas en común” pero también “profundas diferencias, como el tema de La Haya”.

Tras la presentación de la demanda ante la Corte Internacional de la Haya, Chile suspendió las reuniones regulares entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa del Perú y Chile, mecanismo conocido como “2+2”, las cuales comenzaron en 2001.

Al anunciar el lunes pasado la cita en Madrid entre García y Piñera, el canciller José Antonio García Belaúnde, señaló que en esa cita se podría abordar la posibilidad de retomar el “2+2”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios