www.diariocritico.com
Merkel: 'Europa se enfrenta a su mayor reto desde la caída del comunismo'

Merkel: "Europa se enfrenta a su mayor reto desde la caída del comunismo"

viernes 14 de mayo de 2010, 11:48h
La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que "el incumplimiento de los compromisos adquiridos supondría un error irreparable porque no sólo será la moneda la que fracase, sino Europa entera, y con ella la idea de la Unión Europea".

Merkel ha aprovechado la solemne ceremonia de entrega del premio Carlomagno al primer ministro polaco, Donald Tusk, en Aquisgrán, para hacer una dramática llamada a los Estados europeos a respaldar la estabilidad de la moneda única con toda sus fuerzas."Europa se enfrenta a su mayor reto desde la caída del comunismo y quizá desde la firma del tratado fundador de Roma de 1957", ha advertido Angela Merkel.

En su discurso, ha dibujado una Europa que se enfrenta a una apuesta de todo o nada: "Si fracasa, las consecuencias serán incalculables, pero si tiene éxito, Europa será más fuerte que nunca". Merkel ha admitido que, con las últimas medidas adoptadas, "los gobiernos han comprometido seriamente la estabilidad económica de los ciudadanos a favor de la estabilidad del euro" e instó a los Estados miembros a "mantener esa promesa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios