www.diariocritico.com

Comillas en Cantabria recibe a participantes de Iberoamérica y España

Fue inaugurado el V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo

Fue inaugurado el V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo

sábado 15 de mayo de 2010, 01:05h

La localidad cántabra Comillas recibe desde este viernes y hasta el próximo domingo el V Congreso Iberoamericano sobre el Nuevo Periodismo y los Bicentenarios de las Independencias en América Latina, que se desarrollará en paralelo a la Cumbre entre la UE y México.

El V Congreso de Nuevo Periodismo que se realiza Comillas (Cantabria) fue inaugurado con éxito por Miguel Ángel Revilla.  Al acto acudieron el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, Soraya Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación, Francisco Ros, Secretario de Estado de  Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (intervención: “Hacia la independencia tecnológica”), Teresa Noceda, Alcaldesa de Comillas, Fernando Jáuregui, director de Diariocrítico.com y del Congreso y el periodista cántabro Fermín Bocos, moderador.

Durante su intervención de este viernes 14 de mayo en el acto inaugural Miguel Ángel Revilla, presidente de la Región de Comillas en (Cantabria) destacó la importancia del español como lengua que sirve de elemento de cohesión entre España e Iberoamérica, destacando “el buque insignia” para el idioma que supondrá la sede de la Universidad Pontificia de Comillas cuando en octubre comience a funcionar el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE).

El presidente afirmó que la idea de celebrar el Congreso en este municipio, decidió volcarse de forma “entusiasta” porque éste sería un elemento más para contribuir a hacer “más pujante” el intercambio de ideas en español. “La lengua es una industria y hay que rentabilizarla", concluyó.

Por su parte, López Marcano pidió la colaboración de todos los asistentes para promocionar fuera una tierra pequeña pero “infinita” que necesita embajadores y “cómplices” fuera de sus fronteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios