www.diariocritico.com
Café Tacvba ofrece concierto en Shanghai

Café Tacvba ofrece concierto en Shanghai

sábado 15 de mayo de 2010, 00:59h
El grupo mexicano de rock latino Café Tacvba actuó esta noche en el primero de sus dos conciertos en la Exposición Universal de Shanghai, con un espectáculo cargado de canciones de sus dos décadas de carrera con las que encandiló a decenas de expatriados latinos, que acabaron entregados.

El conjunto mexicano, que volverá a actuar mañana en el mismo escenario, un espacio al aire libre para unas 2 mil personas en el área dedicada a los pabellones corporativos, atrajo a centenares de personas, en gran parte extranjeras, y dejó a muchos chinos con los ojos abiertos.

'Creo que (los chinos) salieron satisfechos y divertidos, contagiados en parte por el entusiasmo del público que realmente nos conoce', el latinoamericano, comentó después del concierto el bajista del grupo, Quique Rangel.

'Estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido en la Expo', a pesar de que en China no se conoce a Café Tacvba ni se han editado sus discos, aunque 'sabemos que (en Shanghai) hay una población latinoamericana importante, si mal no recuerdo la (colonia latina) más importante de Asia', añadió.

Con todo, dijo que 'es interesante tener la experiencia de tocar ante un público que no tiene todavía la menor idea de qué es lo que vas a subir a hacer en el escenario', y comprobar su reacción ante el estilo del grupo, que trata de fusionar la música popular mexicana con rock, jazz y otros géneros contemporáneos.

'Esta fusión sigue causando sorpresa, y la gente se contagia', asegura Rangel: 'es una reacción muy interesante cuando se sube el violinista invitado (Alejandro Flores), o hacemos una demostración de ranchera o norteña pero con la energía del rock'.

Tras 20 años de carrera, enfrentarse a un público como el chino, que ni les conoce ni puede comprender la letra de sus creaciones, en cualquier caso, es para el grupo, según el bajista, toda una experiencia: 'es como si nuestras canciones tuvieran la oportunidad de volver a ser jóvenes otra vez', asegura.

Café Tacvba trajo para sus dos conciertos de Shanghái, el de esta noche y el que repetirá mañana, una selección con lo más representativo de su carrera, que ya recogió el año pasado en su gira '20 años, 20 ciudades', con canciones como 'La ingrata', 'Chilanga banda', 'Esa noche', 'Alarmala de tos' o 'La chica banda'.

Su cantante, Rubén Albarrán, permanentemente inquieto y animado sobre el escenario, pareció sorprender con sus saltos y sus gestos a los chinos que se asomaban entre los grupos de latinoamericanos incondicionales que se agolparon junto a la primera fila e incluso se colaron a bailar en el espacio de los fotógrafos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios