www.diariocritico.com

Tras desearle éxito

Cristina le pidió a Cameron reanudar las negociaciones

Cristina le pidió a Cameron reanudar las negociaciones

sábado 15 de mayo de 2010, 04:53h
La presidenta argentina, Cristina Fernández, deseó a David Cameron que tenga "éxito en su gestión" como primer ministro del Reino Unido, mediante una carta en la que le instó a reanudar las negociaciones por la soberanía de las islas Malvinas.
Fernández dijo además que espera que, "en beneficio de una cooperación fructífera", Cameron frene la búsqueda de hidrocarburos recientemente iniciadas en las islas y que Argentina "ha rechazado", según el texto de la carta difundido por fuentes oficiales.

La misiva expresa la "voluntad del Gobierno argentino de reanudar el demorado proceso de negociación sobre la soberanía" de las Malvinas, de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas que califican a las islas como un enclave colonial.

Dice que "justamente" con el "espíritu de colaboración" que tienen Argentina y el Reino Unido en foros internacionales como el G-20 ha querido "expresarle la voluntad del Gobierno argentino de reanudar el demorado proceso" de negociación por las Malvinas.

"Recientemente se han iniciado acciones de exploración de hidrocarburos de manera unilateral en el área en disputa, lo que ha sido rechazado por mi Gobierno y espero que tenga usted la posibilidad de detener esas acciones en beneficio de una cooperación fructífera con mi país", puntualiza la carta de la mandataria.
"Extendiéndole una vez más mis votos de éxito en su gestión, saludo a usted con mi más distinguida consideración", concluye.

La semana pasada, una petrolera con licencia británica anunció el hallazgo de yacimientos de crudo en torno a las Malvinas, situadas en el océano Atlántico, a 400 millas marinas de las costas de Argentina, por lo que el Gobierno argentino advirtió que tomará "todas las medidas necesarias" en el campo diplomático para impedir la explotación de recursos que pertenecen a la Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios