www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

martes 08 de mayo de 2007, 09:30h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:
Agenda

   09.30 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio preside el acto de entrega de llaves de 38 viviendas del Plan Joven. Calle Cudillero, 4 (Torrelodones).

   09.45 horas: La directora general de Consumo inaugura la Jornada 'Consuma con seguridad, consuma con responsabilidad'. Santa Engracia, 125.

   09.45 horas: El director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, la directora general de Educación y Juventud y el director de Expansión de Panda Software Spain presentan el proyecto 'Aprender a hacer los deberes con Internet'. Gran Vía, 24.

   10.00 horas: El alcalde de Madrid preside el fallo del jurado del concurso para la reforma de la Plaza de la Cebada (a las 09.30 horas, se reunirá el Jurado). Plaza Mayor, 27.

   10.00 horas: La candidata de IU a la Comunidad de Madrid visita el Centro Nacional de Biotecnología y presentará las propuestas de IU-Cm de investigación (a las 09.15 horas, saldrá un autobús de la calle Sacramento para los medios). Darwin, 3 (Campus de Cantoblanco de la UAM).

   10.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presenta el Plan Director del Hospital Universitario la Paz. Paseo de la Castellana, 261 (entrada por Hospital Infantil).

   10.30 horas: La directora general de Mujer inaugura las I jornadas de formación e intercambio de experiencias sobre Violencia de Género. Juan XXIII, 4 (Pozuelo de Alarcón).  

   10.30 horas: El alcalde de Madrid inaugura la apertura del túnel Sur del bypass Sur de la M-30. A las 10.30 horas saldrá un autobús de la calle Sacramento para los medios.

   10.30 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía inaugura el Centro Integrado 'Pamplona'. Pamplona, 12-14.

   10.30 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad inaugura el nuevo tramo de la Red Norte Este Rejas de agua regenerada de Madrid. Parque Juan Carlos I.

   10.30 horas: Inauguración de la primera oficina de Banca Ética FIARE en Madrid y la presentación del proyecto de la Asociación FIRES-Financiación e Inversión Responsable, Ética y Solidaria. Gaztambide, 50.

   11.00 horas: El secretario de Comunicación del PP de Madrid y portavoz de la campaña ofrece una rueda de prensa. Génova, 13.

   11.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior asiste al acto presentación del programa electoral del PP de Torrelodones, acompañado por el alcalde y candidato del PP. Torre Forum-Carretera de Torrelodones Colonia, 8 (Torrelodones).

   11.00 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el alcalde de Griñón inauguran la rehabilitación de la calle Inmaculada y el Callejón de la Susana de este municipio. Calle Inmaculada (Griñón).

   11.00 horas: El director general de Administración Local y el director del Centro Regional de Coordinación e Información Municipal ponen la primera piedra de las pistas deportivas construidas por el PRISMA. Plaza Juan Carlos I (Estremera).

   11.00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio preside el vigésimo noveno sorteo de viviendas del Plan Joven. Centro Cultural Peñalba (Collado Villalba).

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, el rector de la UPM y el alcalde de Getafe colocan la primera piedra de la sede de Getafe del Parque Científico y Tecnológico de la UPM. Área Tecnológica del Sur (A-42, salida 16, Getafe).

   11.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes, el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas y la alcaldesa de Alpedrete, inaugura la Biblioteca Municipal de Alpedrete. Plaza de Francisco Rabal (Alpedrete).

   11.00 horas: La candidata de IU a la Comunidad de Madrid se reúne con el rector de la UAM (los medios gráficos podrán tomar imágenes en la reunión). Edificio de Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid.

   11.00 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana inaugura la Incubadora de Empresas de San Blas. Alcalá, 586.

   11.00 horas: La Unión Comarcal Sur de CC.OO. de Madrid convoca una concentración de trabajadores y delegados en el Polígono Industrial Andalucía para pedir mejoras del transporte público (a las 10.30 horas, saldrá un autobús de San José de Calasanz, 22, de Getafe, para los medios). Río Almanzora.

   11.00 horas: El Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid convoca una manifestación. Plaza de los Cubos hasta Puerta del Sol.

   11.00 horas: El director del Teatro Español presenta las nuevas 'Noches del Español' enmarcadas dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro 2007. Príncipe, 25.

   11.30 horas: La consejera de Inmigración presenta un proyecto de formación en política dirigido a mujeres mauritanas que desempeñarán cargos públicos en el país africano tras los comicios. Los Madrazo, 34.

   11.30 horas: La consejera de Hacienda presenta el nuevo Portal del Contribuyente de la Comunidad de Madrid. Puerta del Sol, 7.  

   11.30 horas: El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid y el consejero de Economía e Innovación Tecnológica presentan el Plan de Infraestructuras Logísticas de la región. Hermosilla, 15.

   11.30 horas: El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid y el consejero de Economía e Innovación Tecnológica detallan el contenido del Plan Director de Infraestructuras Logísticas. Hermosilla, 15.

   11.30 horas: La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) inaugura las obras de embellecimiento del núcleo urbano y visita los alojamientos rurales. Plaza del Ayuntamiento (La Acebeda).

   11.30 horas: El candidato socialista a la Comunidad de Madrid interviene en un acto público con jubilados y prejubilados de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT. Avenida de América, 25.

   12.00 horas: La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid y candidata al Gobierno regional participa en un acto con asociaciones de mayores donde anunciará sus propuestas para este colectivo. Paseo de la Chopera, 10.

   12.00 horas: La Plataforma 10 Minutos presenta la convocatoria de huelga sanitaria en Atención Primaria de la Comunidad de Madrid del día 10 de mayo. Lope de Vega, 38.

   12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Navacerrada asisten a la inauguración del Parque de Bomberos y base del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). Carretera de La Barranca, kilómetro 1, acceso desde la M-607 (Navacerrada).

   12.30 horas: El consejero de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y el presidente de la Comisión Gestora de Valdecarros presentan en rueda de prensa 'Valdecarros, una ciudad dentro de Madrid'. Alfonso XII, 14.  

   12.30 horas: La Asociación de Vecinos La Unidad anuncia las acciones que llevarán a cabo contra la orden de embargo remitida por la MV a los vecinos en régimen de alquiler de esa zona. Rocafort, 5, 1º.

   12.30 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad y el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana visitan la remodelación del parque Paraíso e inauguran el Auditorio. Avenida Arcentales, s/n.

   12.30 horas: El director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid presenta 'Madrid, circuito independiente', dentro de las Fiestas de San Isidro '07. Caballero de Gracia, 10.

   12.45 horas: El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento y los presidentes de Renfe y Adif asisten a la entrada en servicio de la estación de cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías. Estación de Asamblea de Madrid-Entrevías.

   13.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica y el director general de Industria, Energía y Minas inauguran un Plan Renove de Bombillas. Bravo Murillo, 122.

   13.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes inaugura la Casa de Juventud, la Casa del Menor y la Escuela de Música de Boadilla del Monte. Isabel de Farnesio, 16 (Boadilla del Monte).    

13.00 horas: La teniente de alcalde y concejala del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía clausura el Encuentro Europeo de Gitanas hacia la Igualdad. Capitán Haya, 43.

   13.30 horas: El presidente de la Federación de Municipios de Madrid y el presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid firman un Convenio de Colaboración para la promoción del asociacionismo juvenil y la potenciación de los Consejos Locales de Juventud (los medios podrán tomar imágenes de la firma del convenio y declaraciones al finalizar el acto). Princesa, 5.  

   17.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer entrega los diplomas del "Curso de formación de profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género". Alberto Aguilera, 23.

   17.00 horas: La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras entrega las llaves de 80 viviendas protegidas en régimen de venta construidas por la EMVS. Cabeza Mesada, 18 c/v a Rozas Puerto Real, 13 G 15 (Ensanche de Vallecas).  

   18.00 horas: El consejero de Presidencia asiste al inicio de obras del Centro de Día de Torrejón de Velasco. Confluencia caminos de Cubas, Esquivias y La Veguilla (Torrejón de Velasco).

   18.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras y por el alcalde de Madrid, inaugura el nuevo intercambiador de transporte de Príncipe Pío (a las 18.00 horas saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios). Intercambiador de Príncipe Pío (Glorieta de San Vicente).

  18.30 horas: El consejero de Educación preside el homenaje que la Comunidad de Madrid tributará a los profesores de los centros educativos, públicos y concertados, de los distritos madrileños de Hortaleza y Barajas que se jubilan este año. Carril del Conde, 57.

  19.00 horas: El director general de Patrimonio Histórico participa en la presentación de las publicaciones 'Victoria Cabrera. Obra Selecta' y 'Miscelánea en homenaje a Victoria Cabrera'. Senda del Rey, 11.

  19.00 horas: El director general de Promoción Deportiva presenta las cinco últimas publicaciones editadas por la Consejería de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Promoción Deportiva. Alcalá, 31.

   19.00 horas: El consejero de Presidencia inaugura el nuevo auditorio de San Martín de la Vega. Nuestra Señora de la Vega (San Martín de la Vega).

   19.00 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá de Henares participan en el acto 'Tengo una pregunta para usted', en el que ambos candidatos responden a las preguntas planteadas por los ciudadanos. Facultad de Económicas de Alcalá de Henares (Aula Magna, Plaza de la Victoria, 2).

   19.00 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita Coslada. Avenida Príncipes de España, s/n (Centro Cultural Margarita Nelken-Coslada).

   19.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes, acompañado por el director general de Promoción Deportiva, presenta los Premios Solidaridad en el Deporte. Alcalá, 15.

   19.30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, el presidente de la FRAVM y el presidente de la sección de Ciencias Jurídicas y Políticas de UGT celebran el acto 'Madrid es posible'. Calle del Prado, 21.

   20.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes asiste al espectáculo de Sara Baras, 'Sabores', en el Marco de la celebración de la segunda edición de Suma Flamenca. Paz, 11.

   20.00 horas: La consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid asiste al acto de presentación de la candidatura del PP de Galapagar. Centro Cultural La Pocilla (Galapagar).

   20.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid clausura la XII edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, instituidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Plaza de Oriente.

   20.30 horas: El secretario ejecutivo de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad asiste al acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. Carpa Popular (Sevillanos, 2-Sevilla la Nueva).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios