www.diariocritico.com
Mario Benedetti

Mario Benedetti

martes 18 de mayo de 2010, 00:12h
En aniversario de su muerte
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), con sede en Quito, recuerda el primer aniversario del fallecimiento del uruguayo Mario Benedetti, con un programa de seis horas abiertas a la lectura de obras del poeta y escritor.

Eduardo Puente, director de la biblioteca de la Flacso, comentó a Efe que se trata de una convocatoria abierta para que todos quienes quieran leer obras del uruguayo se acerquen a la institución y participen en el evento, en el que también habrá música, pues "varios de sus poemas fueron musicalizados".

Se trata, dijo, "de un homenaje a la figura de Mario Benedetti, y de alguna manera, es también un mecanismo de socialización a la comunidad en general sobre la obra literaria de este poeta. La idea es (hacer) una lectura colectiva de parte de su obra".

Puente dijo que en la cita de hoy se espera que participen varios colectivos de poetas jóvenes, pero básicamente "es una convocatoria amplia, libre. La persona que quiere viene a leer el poema que le guste de Benedetti o viene a tocar la guitarra y a cantarle a Benedetti, a través de sus poemas", comentó.

Mario Benedetti (Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009) falleció en su apartamento de la capital uruguaya el 17 de mayo del año pasado y su funeral, celebrado al día siguiente, congregó a miles de uruguayos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios