www.diariocritico.com

Lo ha explicado la Directora General de Consumo, Carmen Martínez de Sola

Las oficinas de información al consumidor crecen en un 38% en los últimos cuatro años

martes 08 de mayo de 2007, 12:30h
 El número de oficinas de información al consumidor en la región ha crecido un 38% en los últimos cuatro años, ya que este servicio ha pasado de prestarse en 95 localidades, en 2003, a 131, en 2007. Así lo ha anunciado la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, en la inauguración de la jornada de consumo para mayores "Consuma con Seguridad, Consuma con Responsabilidad", que se ha celebrado en el Auditorio del Canal de Isabel II.

Según Martínez de Sola, "los consumidores disponen hoy de más oficinas de consumo a las que acudir en busca de orientación y para efectuar sus reclamaciones, gracias al esfuerzo de las Administraciones locales y al compromiso del Gobierno regional, que ha aumentado los fondos destinados a apoyar a los ayuntamientos en la consolidación y creación de oficinas".

En este sentido, ha destacado que la inversión de la comunidad ha pasado 1,5 millones de euros en 2003 a más de 2 millones de euros en 2007. En concreto, en 2007 la Comunidad ha asignado 2.034.030 euros a las oficinas locales de información al consumidor, presupuesto que en 2003 fue de 1.455.730 euros, lo que supone un aumento del 40 por ciento.

Actualmente, existen tres tipos de oficinas de información al consumidor en el ámbito local. Del total de 131, son 48 las unidades gestionadas por los ayuntamientos (conocidas como oficinas municipales  de información al consumidor, OMIC); otros 38 municipios cuentan con este servicio prestado por sus respectivas Mancomunidades (Henares- Jarama, Misecam, Los Pinares y Suroeste de Madrid), y el resto, 45 ayuntamientos, son atendidos por la Dirección General de Consumo de la Comunidad a través de convenios con las asociaciones de consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios