www.diariocritico.com

Dice que debe dar explicaciones a la opinión pública

El PP urge a Sebastián a dar explicaciones sobre las graves acusaciones de Conthe

martes 08 de mayo de 2007, 12:40h
El secretario de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha instado al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, a "dar explicaciones satisfactorias, contundentes y urgentes" sobre las "graves acusaciones" que pesan sobre él durante la etapa que estuvo al frente de la Oficina Económica de Presidencia, "la única responsabilidad pública que ha tenido".

"No sólo es un candidato por accidente, sino que pesan sobre él gravísimas acusaciones de corrupción, abuso y desviación de poder, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a responsables públicos", ha afirmado Güemes en rueda de prensa celebrada en la sede central de su partido, en la calle Génova de la capital.

Las declaraciones del dirigente popular se producen un día después de que el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, acusara a la Oficina Económica del Gobierno de utilizar la CNMV contra el presidente del BBVA, Francisco González.  Para Güemes, "no basta" con que Miguel Sebastián "responda con insultos y esquive las acusaciones". A este respecto, ha advertido que haber "cancelado" todos sus actos públicos para hoy y mañana "no le exime de dar explicaciones urgentes" sobre este asunto.

Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que las acusaciones contra Sebastián fueron hechas "en sede parlamentaria" por parte del ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, que fue "nombrado por los socialistas".

El secretario de Comunicación del PP de Madrid ha considerado que Sebastián "está obligado, por el momento, a dar explicaciones a la opinión pública y, de manera especial, a los madrileños" pues aspira a ser su alcalde al haber sido designado candidato tras "un proceso rocambolesco" en el que "varios dirigentes socialistas de mayor peso y trayectoria política" que él rechazaron encabezar la lista electoral al Ayuntamiento de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios