www.diariocritico.com
Patxi López no da crédito a los documentos incautados al 'comando Donosti' sobre las negociones de ETA con el Gobierno

Patxi López no da crédito a los documentos incautados al 'comando Donosti' sobre las negociones de ETA con el Gobierno

martes 08 de mayo de 2007, 12:46h
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, aseveró que no le merecen "ningún crédito" los papeles incautados a un presunto miembro del 'comando Donosti' de ETA que revelan negociaciones entre la organización terrorista, el Gobierno, el PSE-EE y el PNV, así como las fórmulas que posibilitan la participación de la ilegalizada Batasuna en las elecciones municipales y forales del próximo 27 de mayo.

   Así se pronunció el secretario general del PSE-EE en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, donde presentó a los candidatos socialistas a las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, Txarli Prieto, Miguel Buen y José Antonio Pastor, respectivamente, al ser preguntado sobre al auto de procesamiento dictado por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

   De acuerdo con el mismo, el presunto integrante del 'comando Donosti' de ETA desarticulado en marzo, Arkaitz Agote, tenía en su poder en el momento de su detención papeles sobre conversaciones mantenidas entre el Gobierno, el PSOE y el PNV, y las fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en los próximos comicios.

   Según argumentó López, esa documentación incautada no le "merece ningún crédito" porque, indicó, son "papeles absolutamente dirigidos y orquestados en función de los propios intereses" de ETA "para acometer luego sus actuaciones". Y, zanjó, "todos sabemos cómo suele actuar la banda con estos asuntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios