www.diariocritico.com

Lo ha dicho en su visita al Centro Nacional de Biotecnología

Sabanés propone triplicar los recursos para la investigación

martes 08 de mayo de 2007, 13:21h

La candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad, Inés Sabanés, dijo ha dicho que una de las propuestas de su partido en materia de investigación es "duplicar el personal de investigación" y aumentar los recursos económicos de los actuales 35 millones, a cerca de cien.

Así lo ha manifestado en la visita realizada al Centro Nacional de Biotecnología (CNB) de Tres Cantos, donde ha explicado que el objetivo de IU es aumentar el personal de 15.000 a 30.000, "tanto los investigadores como el personal de ayuda en la investigación" para conseguir "un desarrollo más sostenible y un cambio de signo en una inversión que se centra en los servicios más que en el personal".

Sabanés ha expuesto que IU propondrá además la creación de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología para incorporar estos tres campos "como un elemento de coordinación, no separado de la Consejería de Economía". La candidata a la presidencia de la Comunidad ha explicado que darán "un papel central al Plan de Investigación" y para ello incrementarán los recursos, "desde los 35 millones de euros que hay como presupuesto en la actualidad, a cien millones".

El director del Centro Nacional de Biotecnología, Ramón Naranjo, ha considerado que "la Comunidad necesita ese crecimiento para poder competir con otras autonomías". A la visita también ha acudido uno de los miembros de la Comisión de Investigadores de Izquierda Unida, Emilio Criado, quien ha explicado que "la Comunidad  financia el dos o tres por ciento de los gastos más significativos en investigación, mientras que hay comunidades autónomas que lo hacen en un ocho" por ciento.

Sabanés aboga por un "crecimiento de los centros pero con criterio, que sean capaces de coordinar Comunidad Autónoma, recursos,investigación y los centros regionales", según ha dicho, y ha explicado que, para conseguirlo, IU propone un "crecimiento mixto entre universidades y el Consejo Superior".

Ha señalado además que otro de los objetivos de su partido es "estabilizar la situación de los becarios sobre su precariedad para que desde el primer momento tengan una situación de estabilidad laboral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios