www.diariocritico.com

Aún persisten diferencias entre los sectores

El gobierno y el campo, más cerca de un nuevo acuerdo por la carne

El gobierno y el campo, más cerca de un nuevo acuerdo por la carne

martes 08 de mayo de 2007, 13:24h
El Gobierno y el campo firmarían un acuerdo alcanzado sobre el tema carne, estimó el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, quien reconoció los "adelantos" logrados entre las partes. ".Por otra parte, definieron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como un "trabajador admirable". "Yo creería que la firma del acuerdo es hoy; lo que no hay es una convocatoria, pero muchísimas veces nos convocan unas horas antes de la firma", dijo el dirigente agrario

Según Biolcatti, "las conversaciones y la negociación desde el punto de vista de la producción está terminada, desde el punto de vista de los frigoríficos que participan de esta cadena, también, con los consginatarios, también, creo que lo que falta es que se acuerde dentro del propio Gobierno".

A su criterio, en el acuerdo "hay adelantos para el productor" y, en relación con la segunda semana de paro agropecuario que lleva a cabo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), afirmó que respeta "enormemente" a la entidad porque los ganaderos criadores están "muy afectados" por la situación del sector.

No obstante, consideró que la Sociedad Rural -dada su conformación más amplia- tiene "la obligación de ver las cosas de manera más global".

Por otra parte, admitió que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es un "trabajador admirable", ya que "evidentemente es una persona respetable por el esfuerzo que pone en lo que hace, aunque eso (su trabajo) no nos guste en absoluto".

A su criterio, Moreno "es una herramienta de una política antinflacionaria y corto placista, que es hija del presidente. Moreno es un personaje emblemático que no nos gusta".

"Una cosa que quedó clara -en el diálogo con el Gobierno- es que la Secretaría de Comercio tiene que dedicarse al resto de la cadena y no en el mercado de hacienda en pie y los frigoríficos que están controlados por el ONCCA y secretaría de Agricultura", concluyó. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios