www.diariocritico.com
'Mostly Other People Do the Killing' actúa el lunes en el concierto de primavera de la UC

'Mostly Other People Do the Killing' actúa el lunes en el concierto de primavera de la UC

El concierto de primavera organizado por el Aula de Música de la Universidad de Cantabria (UC) trae este año a la región a Mostly Other People Do the Killing (MOPDtK), que actuará el lunes en la Escuela de Náutica .

Está banda de jazz mostrará su "explosivo directo", según lo califica la directora del Aula de Música, Elena Riaño, el próximo lunes, 24 de mayo a las 20.30 horas en la Escuela de Náutica de la UC (c/ Gamazo, 1 Santander).

   Las invitaciones para asistir pueden recogerse en las oficinas de las Aulas de Extensión Universitaria ubicadas en la Facultad de Derecho (de 9 a 14 horas).

   El joven contrabajista Moppa Elliott formó Mostly Other People Do the Killing (MOPDtK) el año 2005 en Nueva York y con el ánimo de conciliar dos ideas: el gusto por las formas y el espíritu tradicional del jazz con la preocupación por la estupidez y la crisis de identidad que se está apoderando de él.

   Un poco a la manera enciclopédica del Art Ensemble of Chicago, la música de MOPDtK se presenta más como un recorrido por el jazz que por una definición acabada.

   Dentro de su repertorio se pueden encontrar toda clase de géneros jazzísticos, desde Nueva Orleans a las variadas formas del bop y el hard bop, del swing al free más desaforado.

   Para este grupo, Elliott se rodeó del trompetista Peter Evans, el saxofonista Jon Irabagon, con un conocimiento muy extenso de la tradición del jazz y que en 2008 obtuvo el prestigioso premio Thelonious Monk Jazz Competition; y Kevin Shea, un batería formado en Berklee pero con una amplia gama de registros, lo que le lleva a colaborar indistintamente en proyectos de jazz, de rock, o experimentales.

   Hasta la fecha han grabado cuatro discos, Mostly Other People Do the Killing (2005), "Shamokin!!!" (2007), "This Is Our Moosic" (2008), "Forty Fort" (2009) todos ellos en el sello Hot Cup Records.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios