www.diariocritico.com

Expectación atne los 7 descartes que debe hacer de los 30 preseleccionados

Del Bosque deshoja la margarita: dará la lista de sus 23 mundialistas que defenderán a 'La Roja'

Del Bosque deshoja la margarita: dará la lista de sus 23 mundialistas que defenderán a 'La Roja'

jueves 20 de mayo de 2010, 10:57h
Alea jacta est. Los 23 elegidos son... El seleccionador nacional Vicente del Bosque va a hacer públicos los nombres de los futbolistas que nos representarán en el Mundial intentando ganarlo. / d elos 30 preseleccionados se caerán de la lista: el morbo está servido.
Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ofrecerá este jueves la relación de los 23 convocados que particiarán en el Mundial de Sudáfrica 2010, para lo que descartará a siete de la lista de un total de 30 enviada hace unos días a la FIFA.

El bloque del Mundial será el mismo que ganó la Eurocopa en Viena a las órdenes de Luis Aragonés, con los estandartes habituales -Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta, Silva, Torres y Villa, más las incorporaciones que tan buen rendimiento han dado para la inmaculada clasificación para Sudáfrica ya bajo la batuta de Del Bosque.

Entre los convocados hay dos navarros: el lateral osasunista César Azpilicueta y el centrocampista Javi Martínez, del Athletic. Ambos han mostrado una gran evolución en sus equipos y son referencias en la selección sub"21, pero a priori tienen más que complicado entrar entre los 23.

El seleccionador deberá entregar la lista definitiva con los 23 convocados para el Mundial antes de la media noche del 1 de junio. No obstante, como es tradicional, en el caso de lesiones importantes los jugadores podrán ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer encuentro, el 16 de junio ante Suiza.

España se concentrará el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y después de tres días viajará a Austria, al valle de Montafon de la región de Vorarlberg, en pleno corazón de los Alpes, para continuar su preparación.

La Roja, que se alojará en el hotel Löwen de la localidad de Schruns, la más grande del valle, jugará dos partidos de preparación en el Estadio Tivoli de Innsbruck ante Arabia Saudí (29 de mayo) con Corea del Sur (3 de junio), y luego volverá a España, donde jugará su último amistoso en Murcia el día 8 frente a Polonia, para trasladarse a Sudáfrica el 10 por la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios