www.diariocritico.com
Retomaremos el lugar que nos  corresponde en el mundo: FCH

Retomaremos el lugar que nos corresponde en el mundo: FCH

viernes 21 de mayo de 2010, 02:35h
Ante el Congreso de Estados Unidos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que nuestro país hoy “se erige como una Nación fuerte y más determinada que nunca”, y está listo para hacer frente al futuro y tomar el lugar que le corresponde en el mundo.

“El futuro comienza hoy.  Hoy, que la economía mexicana se está recuperando”, agregó.

Acompañado por miembros de su Gabinete, representantes de partidos políticos mexicanos y líderes de opinión, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que ambos países son más fuertes juntos, que separados, por lo que los invitó a trabajar con México y así consolidar a América del Norte como la región más competitiva a nivel mundial.

Al respecto, el Mandatario mexicano se refirió a la migración. Reiteró que ésta no es sólo un problema de Estados Unidos, sino de nuestro país también, por lo que se requiere, comentó, arreglar un sistema que ya no funciona.

“Es tiempo ya de que Estados Unidos y México trabajemos juntos en este asunto”, expresó, por lo que, expuso, “estoy completamente en desacuerdo con la adopción de la reciente Ley Arizona”.

“Es una ley que no sólo ignora una realidad que no puede borrarse por decreto, sino que también introduce una terrible idea, usar los rasgos raciales como base para aplicar la ley.

Y por eso estoy de acuerdo, estoy de acuerdo con el Presidente cuando señala que esta nueva ley conlleva un gran riesgo, cuando se violentan los valores básicos que a todos nos importan. No quiero hacer más profunda la brecha en los sentimientos y las emociones entre nuestros países y entre nuestros pueblos. Creo en los puentes. Creo en la comunicación. Creo en la cooperación y debemos encontrar juntos una manera mejor de enfrentar y solucionar este problema común”, enfatizó el Presidente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios