www.diariocritico.com

El Ecofin continúa reunido esta tarde

El Ibex cierra con optimismo (1,48%) a la espera de la regulación del Eurogrupo sobre los mercados

El Ibex cierra con optimismo (1,48%) a la espera de la regulación del Eurogrupo sobre los mercados

> Nuestro experto en Bolsa, José Manuel Pazos, analiza la situación semanal de los mercados

viernes 21 de mayo de 2010, 09:33h
El Ibex 35 se recuperó este viernes un 1,48%, que le permitió establecerse en la cota de los 9.400 puntos y alejarse de la zona de mínimos anuales en la que se hundió a primera hora de la tarde (9.011 enteros), a la espera de las decisiones que adopte el Eurogrupo sobre la regulación de los mercados para luchar contra la especulación. En lo que va de semana, el Ibex gana un 1%.
El selectivo madrileño abrió la jornada con avances superiores al 1% y llegó a hundirse casi un 3%, pero tras la apertura en positivo de Wall Street, los ánimos de los inversores se calmaron y volvieron las compras al parqué, instalado en la volatilidad al igual que el resto de plazas europeas.

   Bankinter y Popular encabezaron el ranking de subidas del índice, con un alza del 4,14% y del 3,83%, respectivamente, seguidos de Gamesa (+3,73%) y Sacyr Vallehermoso (+3,23%). Entre los pesos pesados, destacaron los avances de BBVA (+3,13%) y Santander (+2,08%), que se comportaron mejor que el Ibex. Las acciones de Telefónica, por su parte, avanzaron un 0,84%.

   En el polo opuesto, REE se coronó 'farolillo rojo' del selectivo madrileño con un recorte del 1,25%, superior al que registraron Enagás (+0,91%), Endesa (+0,78%) Ebro Puleva (+0,11%), Iberia (+0,05%) y Gas Natural (+0,04%).

   En el mercado de divisas, el euro ganó terreno al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2567 'billetes verdes', cada vez más lejos de los mínimos de cuatro años que llegó a marcar esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios