www.diariocritico.com
Al alcalde de Bogotá le tocó ‘bajarse del bus’

Al alcalde de Bogotá le tocó ‘bajarse del bus’

viernes 21 de mayo de 2010, 22:21h
A Bogotá se le escapó el sueño de tener un sistema de movilización a la altura de las grandes capitales del mundo, pues las cuentas no le cuadran al secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, quien advirtió que la ciudad no tiene la capacidad financiera para asumir la puesta en funcionamiento de tres sistemas de transporte al tiempo.

Según Ortega, las intenciones del alcalde, Samuel Moreno, de construir la primera línea del Metro, las dos primeras fases del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el Transmilenio por la Séptima le cuestan a Bogotá unos 5 billones de pesos.

Además de lo anterior, Ortega expresó su preocupación por el anuncio hecho por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el cual manifestó que la ciudad deberá asumir sobrecostos por 520 mil millones de pesos.

En definitiva el secretario asegura que la suma de los tres grandes proyectos de la Alcaldía en esa área, sobrepasan las capacidades fiscales, por lo que la Administración Distrital deberá decidir y escoger, entre el Metro y el Transmilenio, cuál es el medio de transporte que le conviene más a la ciudad para desarrollarlo, pues la implementación de las dos primeras fases del SITP no se pueden poner en discusión y no se podrá financiar sino dos de los tres de los proyectos.

Según los cálculos que maneja la administración Distrital, la primera línea del Metro costaría alrededor de unos 2500 millones de dólares, la implementación de las dos primeras fases del SIPT vale 500 mil millones de pesos y la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima cuesta 136 mil millones de pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios